ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DE FORMACIÓN AUTOMATISMO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 11

    UNIDAD  DE FORMACIÓN:

AUTOMATISMO

PROPOSITO:

Manipula instrumentos de medición; Ohmímetro, amperímetro, voltímetro, frecuencímetro, cofimetro, osciloscopio. Manejar los diferentes sistemas de numeración. Manejar la base del álgebra Booleana, necesaria para el análisis de circuitos digitales, Manejar las funciones lógicas, Manejar las compuertas lógicas, Diseñar circuitos lógicos.

TRAYECTO: I

TRIMESTRE: V

CODIGO:

HTE: 50

UC.2

                               SABER CONOCER

                            SABER HACER                                        

       SABER SER

    SABER CONVIVIR

Unidades de medida, Tipos de escalas, tipos de índice, rango, alcance, apreciación Exactitud, precisión, sensibilidad  teoría de errores, tipos de errores, Análisis estadístico de errores. Mecanismo de D`Arsonval en Voltímetro, Amperímetro en D.C. Sistemas numéricos posicionales.

-Decimal

-Binario

-Octal

-Hexadecimal

Conversiones entre sistemas numéricos.

Operaciones con sistemas numéricos

-Complemento a2

-Suma

-Resta

Representación de números negativos

-Representación de signo

-Representación en complemento a2

Suma y resta en complemento a2

Teoremas y postulados del álgebra de Boole, Postulado de D’Morgan, Funciones lógicas, Simplicación de funciones

Señales  y compuertas lógicas, Familia lógica TTL, Compuerta AND, Compuerta OR, -Compuerta NOT, Compuerta NAND, Compuerta  NOR, -Compuerta EXOR

Compuerta NEXOR

Simplificación de circuitos lógicos

Proyecto

Distingue las variables a medir (voltaje, corriente, resistencia, potencia, etc.  ). Identifica la escala y el rango para medir la variable. Identifica los errores en un instrumento. Demuestra capacidad en el manejo de los instrumentos. Emplea el instrumento que va a utilizar dependiendo del valor de la unidad de la variable, (voltaje, corriente, resistencia, potencia, etc.) en D.C y A.C.  Ajusta el instrumento en la calibración adecuada. Mide valores de distintas variables (voltaje, corriente, resistencia, potencia, etc.) en D.C y A.C Compara los valores calculados con los valores medidos. Demuestra destrezas en el manejo de los instrumentos para medir variables (voltaje, corriente, resistencia, potencia, etc.) en D.C y A.C Maneja los principios de funcionamiento de los mecanismos electromecánicos en los medidores voltaje, corriente, resistencia, potencia, etc.  ) Tanto en A.C Como en D.C. Identificar los sistemas numéricos. Define compara y opera: los sistemas numéricos, Define e Identifica: álgebra de Bool y los teoremas de Bool, Define Identifica y Compara: el postulado de D’Morgan, las familias lógicas, las funciones lógicas. Opera Identifica y Compara: con las funciones lógicas, las compuertas lógicas, tablas de la verdad, el comportamiento de las diferentes compuertas lógicas y sus tablas de la verdad.

Montaje de un proyecto.

Actitud crítica en el análisis de información.

Actitud  ética  ante los  resultados

Objetividad en la percepción y análisis de situaciones

Actuación autónoma y crítica

Precisión y cuidado  

Respeto por las opiniones que difieren de las propias

Responsabilidad en la aplicación de los resultados

Tendencia a la aplicación de nuevas tecnologías

Trato amable y cortés con sus interlocutores.

Aceptación de las consecuencias derivadas de las actividades realizadas

Responsabilidad en el ejercicio de los deberes y derechos como miembro de equipos de trabajo inter. y multidisciplinario

Presentación en forma clara, precisa y ordenada de los resultados  del  trabajo escrito e informe

Disposición para acatar normas de protección integral

Solidaridad: capacidad de compartir y ayudar a solucionar los problemas de la comunidad.Respeto: reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por sus conocimientos, experiencias o valor como personas. Respeto por los Derechos Humanos: reconocer la libertad, justicia y paz como base intrínseca a la dignidad y los derechos iguales e inalienables del ser humano.

Cooperación: Apoyo permanente y continuo en el logro de los objetivos. Libertad: facultad natural que tiene el hombre de actuar. Justicia: conjunto de reglas y normas que se establecen en un marco adecuado para las relaciones entre las personas e instituciones, autorizando o prohibiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Equidad: igualdad de oportunidades, basada en las capacidades humana.

Participación: actuación colectiva y organizada con base en una motivación

ESTRATEGIAS  PEDAGÓGÍCAS. Mapas conceptuales. Analogías. Mesa Redonda. Panel. Proyecto. Preguntas Insertadas. Aprendizaje en Equipos. Demostraciones. Talleres. Cuadros Sinópticos .Seminarios.

VALORACIÓN: Observación: registro de hechos. Lista de cotejo. Registro anecdótico. Entrevistas: Cuestionarios.Guía de entrevista. Pruebas Pedagógicas: De ensayo. Escritas .Objetivas .Orales .Practicas .Análisis de Contenido: Trabajos Escritos. Matrices de Registro. Mapas Conceptuales. Juegos Lúdicos: Dameros, Acrostigramas y otros. Estudio de Casos: Registro de Hechos Significativos. Técnicas de Resolución de Problemas. Proyectos Aplicados a Casos. Sociodramas o Dramatización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (233.7 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com