ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3. El conocimiento y formación de profesionales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:[pic 1]

Unidad 3. El conocimiento y formación de profesionales.

En esta unidad vemos como el concepto de conocimiento ha ido evolucionando al igual que la humanidad, veremos cómo es que cambia con relación a los profesionistas que van saliendo en generación con generación; para esto vemos dos conceptos muy importantes que es la formación y la actualización, la primera es la cual nos hace tener mejores resultados y conocimientos para evaluar y diagnosticar a los sujetos y la actualización es en base a eso se ha dado a conocer la rama que estamos estudiando así como lo planteado y como lo dice su nombre irse actualizando, de manera que siempre que haya nueva información sobre el tema, nosotros como profesionalitas retroalimentarnos de esto.

Estos cambios son de manera constantes y muy elevados y no hay manera de que nosotros podamos evitarlo, hay que ir de paso con ellos, si lo quisiéramos evitar simplemente se puede decir que como que nos desconectaríamos del mundo. Nos menciona de como una de las principales razones por las que estos cambios ocurren es la globalización ya que esta reorienta sus campos y práctica.

Vemos también lo que son las especializaciones que va de la mano con el conocimiento, o sea, es el desarrollo del mismo y aparece cuando se muestra los intereses o similitudes profesionales y laborales de la materia.

Después el autor nos menciona sobre la importancia del conocimiento en la sociedad, nos dice que el conocimiento es poder, luego nos vuelve a recalcar sobre todos los cambios que se han hecho a esto, y de los cuales siempre debemos de estar actualizados.

El entorno social actual exige, no solamente conocer las explicaciones que están atrás de los conocimientos sino también el saber cómo llegar a ellos para usarlos y como sabemos la información ha sido fundamental en todas las sociedades.

La educación va vinculado con la formación y el autor nos menciona como es que esta también debe de actualizarse para seguirle paso a estos cambios para poder seguir creando profesionistas de provecho y que sirvan para un largo plazo y una gran base para que esto suceda es la fomentación de la actualización. Incluso esto es algo que ya está pasando en nuestro país y el gobierno obliga a las universidades a promover esto incluso también la creación de  nuevas profesiones que atiendan a la complejidad de los problemas actuales y este  nacimiento de nuevas profesiones debe contemplar la necesaria vinculación entre formación y prácticas profesionales en el mundo de trabajo. A la  educación superior se le demanda establecer las vinculaciones necesarias entre el mundo del trabajo y el mundo de la academia.

Lo que se busca principalmente es el mejoramiento de los egresados, buscan a un profesionalita que sea capaz de observar y analizar un problema, a ver abordarlo y contemplarlo como un sistema donde integran la ramas del conocimiento humano y debe poseer la capacidad de representarse la información de manera simbólica y ya de realizar un trabajo colaborativo en interdisciplinario para elaborar propuestas que lo lleven a una solución pertinente. Y esto es lo que se busca con la actualización permanente en la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com