ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD III. ENZIMAS. UNIDAD IV. VITAMINAS.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.395 Palabras (14 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]        

                                                           UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL
                                                           ESTADO DE DURANGO.
[pic 2]

   FACULTAD DE MEDICINA
       Y NUTRICIÓN.
 

[pic 3]

           UNIDAD III. ENZIMAS.
          UNIDAD IV. VITAMINAS.

  AUTOAPRENDIZAJE.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): 
HERRERA PASILLAS MARÍA FERNANDA.

NOMBRE DEL CATEDRÁTICO(A):
DRA. CLAUDIA I. AVITIA DOMÍNGUEZ.

SMESTRE: “A” 2016.
MATERIA: BIOQUÍMICA I.
CARRERA: MÉDICO CIRUJANO / 1B.

INTRODUCCIÓN.

        En la presente se hace una recopilación del autoaprendizaje de la Unidad III y IV de Bioquímica, proceso mediante el cual se plasma como resultado de la investigación, experiencia, instrucción, razonamiento y la observación, el conocimiento Teórico práctico correspondiente.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.        

UNIDAD III. ENZIMAS.        

1.        ENZIMAS.        

1.1        INTRODUCCIÓN. (VOET).        

1.2        CLASIFICACIÓN DE LAS ENZIMAS.        

1.3        UTILIDAD CLÍNICA DE LA DETERMINACIÓN DE ENZIMAS EN PLASMA. (α-amilasa, Lipasa, Fosfatasa alcalina, Fosfatasa ácida, Transaminasas, Fosfocreatin quinasa, Lactato deshidrogenasa,  γ -glutamil transpeptidasa y 5-nucleotidasa.        

a)        α-amilasa.        

b)        Lipasa.        

c)        Fosfatasa alcalina.        

d)        Fosfatasa ácida.        

e)        Transaminasas.        

f)        Fosfocreatin quinasa.        

g)        Lactato deshidrogenasa.        

h)        γ -glutamil transpeptidasa.        

i)        5-nucleotidasa.        

1.4 UTILIDAD DE LA INHIBICIÓN ENZIMÁTICA COMO ESTRATEGIA TERAPEUTICA PARA ALGUNAS ENFERMEDADES.        

A)        Efectos de la inhibición de la enzima convertidora de angiotensina y del sistema renina-angiotensina. (En pacientes con HVI, IM o disfunción ventricular izquierda. cardiopatía isquémica estable sin disfunción o insuficiencia cardíaca.        

UNIDAD IV. VITAMINAS.TABLA DE VITAMINAS HIDROSOLUBLES Y LIPOSOLUBLES.        

BIBLIOGRAFÍA.        

UNIDAD III. ENZIMAS.

  1. ENZIMAS.

  1. INTRODUCCIÓN.

La enorme variedad de reacciones bioquímicas que comprende la vida son mediadas, casi todas ellas, por una serie de catalizadores bilógicos notables conocidos como enzimas. Aunque los enzimas se hallan sometidos a las mismas leyes naturales que gobiernan el comportamiento de otras sustancias, se diferencian de los catalizadores químicos ordinarios.

  1. CLASIFICACIÓN DE LAS ENZIMAS.

[pic 4]

  1. UTILIDAD CLÍNICA DE LA DETERMINACIÓN DE ENZIMAS EN PLASMA. (α-amilasa, Lipasa, Fosfatasa alcalina, Fosfatasa ácida, Transaminasas, Fosfocreatin quinasa, Lactato deshidrogenasa,
    γ -glutamil transpeptidasa y 5-nucleotidasa.

  1. α-amilasa.

La α-amilasa pancreática escinde aleatoriamente los enlaces α (1-4) glicosídicos de la amilosa para producir dextrina, maltosa, o maltotriosa. Esta enzima adopta un mecanismo de doble desplazamiento con retención de la configuración anomérica.

El diagnóstico de la pancreatitis aguda se fundamenta en la clínica y en la medición de magnitudes bioquímicas que pongan de manifiesto la regurgitación de las enzimas pancreáticas a la sangre, como son la medición de la concentración a alfa amilasa pancreática en plasma u orina y de triacilglicerol.lipasa en el plasma.

El cociente entra las depuraciones de alfa amilasa y creatinina se introdujo con el fin de poder distinguir entre la pancreatitis aguda y otras alteraciones no pancreáticas que cruzan con el aumento en la concentración de  alfa amilasa respecto a los valores de referencia. Se a demostrado que este cociente carece de la sensibilidad y especificidad diagnostico suficiente como para ser útil en el diagnóstico de la pancreatitis aguda, aunque en situaciones como el plasma hiperlipidico, macro amilasemia e insuficiencia renal, podría ser de utilidad su cálculo.

  1. Lipasa.

La lipasa es una enzima que se usa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber. Su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol y ácidos grasos libres. Las lipasas se encuentran en gran variedad de seres vivos.

En la hiperlipasemia se puede describir como el exceso de la enzima pancreática lipasa en la sangre. Es relacionado con problemáticas en el páncreas.

La digestión de los carbohidratos y grasas de la dieta dependen de la enzima amilasa, mientras que la lipasa en las secreciones gástricas diluye las grasas. Ambas equilibrando el metabolismo del páncreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (288.8 Kb)   docx (147.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com