ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD COLABORATIVA 2

PSICOLOGIA

ANDREA CECILIA FORERO

ERIKA ALEXANDRA URREA BERMUDEZ

JEFFERSON ADRIAN MARTIN

LEYNER ALEJANDRO HERRERA

GRUPO:

100003_2

PRESENTADO A:

LILIANA SILVERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD GACHETA

2016

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a visualizar lo expuesto en la construcción de un trabajo crítico, analítico y de carácter argumentativa teniendo como base las prácticas culturales de los diferentes sectores o caracteres sociales de una comunidad específica que definen la cultura del ser humano teniendo como base las expectativas que se generan con base en las practicas culturales y la influencia del deporte, a religión y la política en el ámbito humano.

Definiremos con aportes de construcción grupal un trabajo de investigación pero mas de opinión personas sobre las practicas culturales que los ítems anteriormente nombrados traen a lugar como el modo de pensar, modo de actuar y de relacionar.

Objetivo General

• Diferenciar los pensamiento críticos sobre las actitudes del ser humano frente a la cultura

Objetivos Específicos

• Indagar en la política, religión y deporte para saber como influyen frente a la cultura

• Tener en cuenta la definición de cultura como proposición de una comunidad y una sociedad

DESARROLLO DEL TRABAJO

DEFINICION DE CULTURA

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones. (Porto, 2008)

sin bien esto tiene una trascendencia en término personal de cultura no solo en el ser humano sino la cultura también va en la sociedad, miremos que la cultura como la definición nos dice es cultivar el espíritu esto tiene varios fondos ya que la cultura viene de las enseñanzas de un hogar de algo estable duradero que con lleve a tener una buena convivencia y amarce como persona por este echo.

la cultura define nuestro ser nuestra persona la forma de pensar y actuar ya sea por parte de un acto o de la de la convivencia en general con nuestra sociedad que debe de ser estable y duradera para no tener conflicto alguno con los otros seres.

Un concepto más cercano y acertado acerca de la cultura puede ser; La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra. El término cultura tiene un significado muy amplio y con múltiples acepciones (Definición de Cultura, s.f.).

Decimos que un individuo tiene una amplia cultura cuando manifiesta conocimientos diversos en temas muy variados; deporte, literatura, derecho o medicina.

La variedad de culturas, así como el variado universo de formas y expresiones que estas suponen, es materia de estudio principalmente de disciplinas como la sociología y la antropología. Por ejemplo, y para ilustrar con un ejemplo esto que comentamos, el festejo que se sucede tas la obtención de un campeonato de fútbol, suele ser uno de los rituales más observados en varias culturas de todo el mundo. (Definición de Cultura, s.f.

ANALISIS DE CULTURA

RELIGIOSA

En cuanto a la religión, antiguamente se veía que se regían por una sola cultura religiosa, dependiendo su origen; en el caso de Colombia se sabe que desde siglos pasados la cultura se ha regido a la religión católica, hoy en día se puede apreciar que ha cambiado mucho este aspecto y que hay una libertad por elegir a que religión quieren pertenecer, ya que en la actualidad existen diferentes grupos religiosos los cuales ofrecen diversidad de creencias.

La cultura religiosa en Colombia se es libre en su escogencia, desde muchas décadas atrás la religión se a manifestado de diferentes formas, desde la existencia de las tribus indígenas ya manifestaban ritos religiosos como la adoración al sol, la luna, el cielo, el agua, la naturaleza en si. Con la llegada de los españoles se estableció la religión católica hoy en día vigente, años mas tarde a mediados del siglo XX aparecen otras iglesias protestantes como: bautistas, menonitas, evangélicas, etc. Y también se llevaron la creación de grupos religiosos como el islamismo, judaísmo, hinduismo y demás.

Las costumbres culturales de la religión influyen demasiados en el ser humano, si bien la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com