ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E commerce


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Informes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días tutor y compañeros,

Procedo a dar mi punto de vista sobre el tema planteado para este foro.

La innovación de la gestión pública se puede llevar a cabo de diferentes maneras y también depende mucho de las metas que se planteen y el tiempo que se tenga para poder alcanzarlas, lo importante es reconocer que este tema es de vital importancia y necesita ser desarrollado.

Para que se pueda generar la innovación es necesario un conocimiento amplio de la situación económica y socio política del país donde se podrá verificar las fortalezas y las debilidades para comprender que partes requieren fortalecerse y empezar a trabajar sobre eso, y hacer entender a todos los entes que esto es un trabajo en equipo, teniendo en claro que vemos como innovación y como esta afectara en forma positiva a toda la comunidad. Algunos de los significados propuestos por eruditos en el tema y del cual podemos empezar a construir la idea principal son: “la  creación  e implementación  de  nuevos  procesos,  productos,  servicios  y  métodos  de  entrega  que  dan  lugar  y  se  traducen  en  mejoras  significativas  en  los  resultados de  eficiencia,  eficacia  y  calidad”  (Mulgan  y  Albury,  2003).  Asimismo,  para  otros la   innovación  consiste  en  “hacer  algo  diferente,  de  manera  deliberada, con el fin de lograr ciertos objetivos o bien, cambios intencionados en el comportamiento, con un objetivo específico en mente. Con el fin de aprender e innovar, los actores deben interactuar con  los  demás,  ya  sea  en  organizaciones  o  a  través  de  variadas fuentes  de  información,  contacto  y  aprendizaje  compartido” (Koch y Hauknes, 2006).

Comprendiendo esto podemos también hacer notar la importancia que tienen los saberes ciudadanos para lograr esto. Porque el gobierno por sí mismo no puede realizar todo sin un punto de vista más amplio que es el que brinda el punto de vista de los ciudadanos, además cuando se genera desde un punto de vista participativo no solo es fructífero para el gobierno sino para toda la comunidad ya que se habla un mismo idioma, esto quiere decir que los temas tales como: compromiso cívico, la inteligencia  cívica, el control social y la participación colaborativa dan una fuerza mayor y un conocimiento macro a la hora de generar los planes necesarios parta seguir avanzando con la innovación pública.

Y sabiendo esto vamos al foco del asunto, ¿Cómo aprovechar esto para nuestro territorio colombiano? Debemos primero llevar a cabo campañas para dar a conocer lo que se quiere hacer y que la comunidad esté al tanto de todo ya que nuestro país es reconocido por que en la mayoría de ocasiones la población no se entera de lo que esta pasando, dándoles a conocer también que pueden participar y que sus ideas son valiosas lo cual traerá un contacto más humano y más fuerte para el gobierno. Estas campañas no pueden ser solo digitales o a distancia, se requiere de gente que vaya a las comunidades a escuchar a los habitantes y al mismo tiempo a instruirlos para poder hablar el mismo idioma y así generar una sinergia que traiga resultados positivos a nuestra meta en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com