ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un a Evaluacion del plan de trabajo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  7.500 Palabras (30 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 30

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela nacional de enfermería y obstetricia

Sistema de universidad abierta y a distancia

Evaluación del plan de negocios.

Alumno:

Maestra:

Asignatura: Gestión Empresarial en Enfermería.

Grupo:

Sede:

Fecha:

ÍNDICE.

Objetivo general.        3

Introducción.        4

Desarrollo.        5

Conclusión.        40

Bibliografías.        41


Objetivo general.

Formalizar la propuesta de un plan de negocios para la inversión en una empresa dedicada al servicio de la salud. Específicamente, cuidados al paciente domiciliado.

Desarrollar e integrar todos aquellos conocimientos que adquirimos en esta asignatura para lograr que nuestro negocio sea prospero.


Introducción.

En este segmento demográfico de población encontramos que las personas adultas y adulto mayor tienen una tasa de crecimiento bastante rápido mediante los censos y proyecciones de distintas organizaciones como lo es OMS. A la vez que este número de personas crece, es mayor el número de población que necesitara o solicitara el servicio a domicilio, que seran cuidados mucho más específicos para este mercado. Esperando así que en un periodo de tiempo considerable este servicio sea el más demandado por la población.

En la ciudad de México, no existen este tipo de empresas que presten el servicio a domicilio, pero tenemos que la competencia que son los hospitales privados y el mismo personal ofreciendo sus servicios individuales de cuidados, con sus certificaciones y otro tipo de estrategias logra abarcar a casi toda la población sin embrago nosotros seguiremos a la vanguardia por la calidad de nuestros servicios y gestión de la calidad del cuidado. Sin embargo más y más al momento de estudiar la población nos damos cuenta de que la persona quiere que sea atendida en su casa a razón de que en los hospitales por falta del recurso humano la mayoría de las veces el servicio es pésimo.

En la elaboración de la evaluación del plan de negocios se analiza, expone y describe la idea del negocio y el mercado objetivo, se analiza el servicio, sus características y los recursos necesarios para su funcionamiento. Se exponen los medios y formas de comunicar la oferta, se examinan minuciosamente los aspectos legales y los aspectos económicos-financieros de dicha empresa.


Desarrollo.

Actividad integradora

Evaluación del plan de negocios

Instrucciones

En cada uno de los cuadros indica lo que deberás elaborar o integrar, de acuerdo con la propuesta de negocio que te hayas planteado en actividades previas. Algunos de ellos ya los realizaste en actividades anteriores, por lo que podrás solo vaciar la información a este Plan integrado y complementar lo que te hace falta:

Sección 1: Resumen ejecutivo

Descripción de la empresa

( Descripción de los puntos fundamentales durante el funcionamiento del negocio, los antecedentes, equipo de trabajo en forma muy general, actividad, lo interesante de nuestra propuesta y cuáles son los objetivos a mediano y corto plazo, así como la descripción del producto o servicio y su valor)

Descripción de la empresa

“Atención del Paciente Domiciliado S.A.”

Hoy en día no tenemos empresas  que nos ofrezcan el servicio del cuidado al paciente en su domicilio, que nos ayude a cubrir estas necesidades de las personas enfermas para darle un buen seguimiento de su tratamiento ya estando en casa por falta de conocimiento de la misma persona enferma y de su familiar.

Este plan estratégico es dirigido y brindara un servicio 100% profesional, así como unos cuidados oportunos, calidad y calidez siempre teniendo en cuenta la enseñanza en salud para la propia persona enferma pero mucho más enfocada a su familiar para que cuidado está asegurado en todo momento.

Este servicio brindado nos asegura de que la persona tendrá comodidad en su hogar al lado de su familia y entorno, del cual en ocasiones es muy difícil separarnos, evitando las mayores posibles molestias que generan el hecho de estar hospitalizado.

Antecedentes.

Como muchas empresas pequeñas grandes, “La atención del paciente domiciliado S.A.” surgió de mi inquietud a razón de que inicie cuidando pacientes a domicilio, porque ellos me lo pedían a razón de que dentro del hospital en el que yo trabajaba les gustaban mis cuidados. Inicio como un sueño…. Hasta que un día tome la decisión y lo hice realidad.

Hoy en día que vivimos en un mundo tan ajetreado que es de gran importancia la salud, nada es más importante que tener a la mano alguien que nos ayude cuando así lo necesitemos y que mejor cuando es personalizada aquella ayuda adaptada a mis necesidades con un sentido estrictamente humanístico.

Esta fue la razón por la cual nació el sueño y la idea de iniciar con esta empresa del cuidado de la salud a nivel domicilio que inicio en octubre del 2017 en la ciudad de México.

Yo como director de esta empresa y fundador Alfredo Anaya Hernandez Enfermero especialista en quirófano y actualmente cursando la Licenciatura en Enfermería, busque dar seguimiento a esos cuidados que se quedaban inconclusos después de firmar un alta, y a los cuales me llamaba mucho la atención y nació la interrogante de cómo será la recuperación en su casa.

Los cimientos de esta empresa son ubicados en el compromiso de todo el personal que laboramos mediante los servicios ofrecidos  como lo son la: confiabilidad, eficiencia, calidad y calidez en los cuidados post-hospitalarios. Esto significa que entraremos en la vida diaria de la persona convaleciente, seremos parte de ella, así que, nuestros cuidados deberán ser muy profesionales con un entendimiento de que debemos aportar una mejoría en su calidad de vida prontamente.

Todos mis colaboradores ampliaremos nuestros servicios a todos los géneros y edades, así como a todo tipo de patologías. Actualmente solo ofrecemos servicio a personas adultas y con padecimientos mínimos. Y trabajando en conjunto con la persona enferma y su familia lograremos ampliar nuestros cuidados.

Nuestra ampliación de servicios serán desde, la ministración de medicamentos de alto riesgo mediante prescripción médica, a lo cual nuestro servicio será ampliado a las visitas por un médico calificado, cuidados post-operatorios sin importar su complejidad, todo lo concerniente a cuidados de enfermería, teniendo como fortaleza un equipo de profesionales comprometido y preparado académicamente, que cumplirán con las necesidades de satisfacción de nuestros clientes- pacientes.

Cuando decimos que cuidamos lo que más queremos hablamos de

“ Cuidados del Paciente Domiciliado”

Equipo de trabajo.

Nuestro equipo de profesionales, son personas con las cuales se aseguran la calidad de los cuidados, ya que pasan por filtros muy enfocados al desempeño y el conocimiento de los cuidados. Así como el conocimiento de las teorías y la ciencia mediante nuestro pilar que es el proceso enfermero y su aplicación, así como el conocimiento de los diversos indicadores de calidad que nos brindan una seguridad en el desempeño de nuestros cuidados al paciente domiciliado.

También se le facilita al personal que trabaja con nosotros la oportunidad de seguir actualizándose mediante becas. Para así mejorar día a día en el cuidado de la salud después de salir del entorno hospitalario.

Tenemos también el apoyo de médicos generales y especialistas los cuales nos apoyan mediante la indicación de medicaciones de las cuales nosotros no estamos autorizados a indicar ni ministrar sin la misma, así mismo nos aseguramos de su completo cuidado.

Lo interesante de la propuesta-porque el cliente debe asistir a mi empresa.

Tenemos un equipo de salud altamente calificado para dar cuidados a domicilio, así como de personal médico para  cuando se necesite la valoración y evaluación del mismo, la prescripción de medicamentos y si es necesario contar con una vía venosa y ministrar algún tratamiento que pueda ser aplicado en su casa y tener un sustento, y que no salga de su entorno si su estado de salud lo permitiera.

Cuáles son las ventajas por encima de los demás negocios del giro- y cuáles son los objetivos a mediano y corto plazo.

No tenemos competencia ni ventajas que estén por encima de otros negocios ya que no contamos con este servicio en la ciudad de México. Sin embargo nuestros objetivos a corto y mediano plazo son extender esta empresa a un número en la cartera de clientes que nos proporcione la economía para poder extendernos a nivel nacional e internacional y si no es así servir como empuje a iniciar nuevas empresas en otros estados o países para asegurar y mejorar el estado de salud de las personas en su hogar.

Descripción del producto o servicio y su valor.

Debido a la inquietud que yo tuve con respecto de que si se llevaba a cabo un buen cuidado y seguimiento del tratamiento en casa, considere que este negocio o empresa de enfermería podía satisfacer las necesidades de las personas que así lo necesitaran en sus domicilios.

Con una buena calidad de atención a la persona enferma dependiendo de sus concepciones de salud que pueda tener el personal profesional que atienda a una persona enferma, teniendo como principal base sus valores como profesional de la salud a cargo de un paciente y al mismo tiempo la identificación de su trabajo mediante la comprensión de un sistema de atención a la salud en su domicilio.

Incluye conocer a las personas enfermas y sus características de la cual forma parte. El seguimiento de la calidad de la atención es fundamental en la empresa dedicada a los servicios de enfermería a domicilio.

Nuestros servicios son descriptivos mediante conocimientos altamente científicos y técnicos, y sobre todo la experiencia profesional y personal de cada servidor a la salud, son la base que nos distingue como modelos de atención en nuestros servicios de enfermería a domicilio, con el cual lograremos destacarnos muy rápido mediante la eficacia, efectividad, eficiencia, calidad y calidez de nuestros cuidados.

“ Atención del Paciente Domiciliado S.A”  seremos aliados en el cuidado a todas aquellas personas que así lo soliciten, el cuidado al lado de sus seres queridos mediante nuestro trabajo en equipo, el cual será basado en lo práctico y teórico yendo de la mano para desarrollar las estrategias necesarias en el tratamiento de sus necesidades.

Entregaremos un cuidado personalizado, acorde a sus necesidades que pone un énfasis de la humanización en la atención domiciliaria asociada a la salud y de la enfermería.

De esta forma mantendremos a la persona que necesite cuidados cerca de sus seres queridos, obteniendo al mismo tiempo cuidados específicos en la comodidad de su entorno.

Contamos con personal calificado y debidamente entrenado para el tratamiento de escaras, realización de curaciones a heridas, colocación de inyecciones y  personal con conocimientos de terapias alternativas, de carácter complementario como son: (masoterapia, acupuntura, reiki, técnicas de relajación, tanatología e  Inhaloterapia.)

Se cuenta con turnos permanentes, pero a lo cual, se realizara una visita para evaluar al enfermo y su familia, desarrollando estrategias y entregando información relacionada a los cuidados que se necesitan.

Para mejorar el correcto funcionamiento de la empresa y asegurar la calidad de los cuidados, se realizara una visita semanal obligatoria por el personal de SUPERVISIÓN DE ENFERMERÍA para evaluar que los cuidados a la persona enferma se estén llevando acabo de acuerdo a sus necesidades. Una vez al mes la GERENTE DE ENFERMERÍA visitara a todos los clientes-pacientes para asegurar  que la GESTIÓN DE LOS CUIDADOS SOLICITADOS sean los adecuados, y al mismo tiempo entregar información haciendo referencia en la oportunidad de referir quejas o felicitaciones del servicio prestado. Así, como también asegurando la oportuna intervención médica.

  1. Cuidados de pacientes con escaras o ulceras por presión.
  • Cuidados de la piel e hidratación
  • Manejo de la presión en prominencias óseas.
  1. Cuida a pacientes postrados en la cama.
  • Actividades físicas
  • Condiciones ambientales
  • Cuidados específicos
  • Cuidado de la cuidador@
  1. Cuidados a paciente con sondas
  • Nasogástricas
  • Vesicales
  • Gastrostomía
  1. Cuidados del paciente hipertenso
  • Medición de la presión arterial mínimo cada 2 hrs
  • Vigilancia de aparición de cefalea o mareos
  1. Cuidado del paciente diabético.
  • Conservar el equilibrio de líquidos y electrolitos
  • Mejorar el consumo nutricional
  • Reducción de ansiedad en su defecto
  • Mejora los cuidados personales en especial de extremidades inferiores.

Costo del servicio de enfermería por hora trabajada.

 

La calidad de los servicios prestados está garantizada, por lo tanto el costo mínimo es de: 200 pesos por hora trabajada.

Mercado y clientes objetivo

(Descripción general del perfil de los clientes potenciales y razón por la que necesitarían o desearían el producto o servicio que ofreces)

Realizaremos una muestra para saber de qué tamaño de mercado estaremos hablando en esta ocasión se tomara una muestra de 70 personas de las cuales esta investigación arrojo que:

En la edad

Tenemos que la mayoría de las personas encuestadas fueron jóvenes con edades de entre 20 y 30 años teniendo un 44.29% de la población total investigada.

El sexo fueron de las 70 personas

  • 57.14 % mujeres
  • 42.98 % hombres

Con esta información nos enfocamos al género femenino que serían los que más aceptan este nuevo estilo de cuidado.

¿Ha tenido ud un familiar enfermo en su domicilio?

El 80.95 de las personas investigadas dijeron que si han tenido un familiar en enfermo en su domicilio.

Edad de la persona enferma en su domicilio.

  • 60.78 mayores de 60 años de edad
  • 13.73 en un rango de 41-51 años de edad
  • 1.96 entre 11-20 años de edad

A lo cual nuestros servicios serán mucho mayor en personas adultas y adulto mayor.

¿Qué tanto estaría ud dispuesto a contratar servicio a domicilio?

  • 90.48 de las personas están dispuestas a contratar este servicio
  • 9.52 % refirieron no estar dispuestas por el costo

Razón  por la cual contratarían este servicio es la comodidad y la confianza con la que se puede estar en su casa, el bajo costo y encontrarse en pleno entorno de confianza y plenitud al lado de sus seres queridos.

Competidores

(Análisis general de los competidores existentes y los que se espera que ingresen en el futuro, sus fortalezas y debilidades, y las acciones que desarrollará la empresa para competir contra ellos)

 

En este momento no tenemos competidores. Cuando ya se tengan se desarrollaran estrategias para competir.

Balance general inicial.

Dominio sobre el precio de venta

(Explica cuánto se va a invertir y las cualidades o características del servicio o producto que te permitirán mantener precios estables)

Inversiones del proyecto.

ACTIVOS FIJOS

$ 63.775,53

Muebles de oficina

$ 6.540,88

Equipo de oficina

$ 661,85

Equipo de computación

$7.636,00

vehículo

$ 27.000,00

cafetería

$ 371.00

Equipo operativos

$ 21.566,00

ACTIVOS DIFERIDOS

$ 63.775,53

Gasto de constitución

$ 1.177,00

CAPITAL DE TRABAJO

$ 26.476,23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.5 Kb)   pdf (626.8 Kb)   docx (533.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com