ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un día de práctica en la “Clínica veterinaria Montemorelos, A.C."


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

RECORTE DIDÁCTICO: “CLÍNICA VETERINARIA MONTEMORELOS A.C.”

INTRODUCCIÓN

En el presente informe de la Jornada de Práctica 2013 se darán a conocer dos actividades que se propuso trabajar en este período y que fueron aplicadas a los alumnos de segundo grado de educación preescolar.

Ambas actividades están basadas en una de las instituciones públicas de salud que brinda la comunidad o municipio, en este caso hablamos de la veterinaria, específicamente la “Clínica veterinaria Montemorelos, A.C.”, misma que fue elegida por el servicio que brinda, es decir por atender a variedades de animales de los cuales los niños pueden llegar a tener uno. Además otra de las razones es que lo niños se interesan mucho por el mundo natural de manera que podemos aprovecharlo para que se relacione con su entorno social inmediato.

Asimismo esta actividades serán contrastadas con la vida de Jacobo Rousseau quien plasmo, contribuyó y/o mencionó sus ideas a cerca de la pedagogía las cuales son de gran relevancia y nos permiten observar posibles debilidades o fortalezas en la planeación y práctica.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La actividad comenzó con la muestra de unas imágenes sobre el hospital y la veterinaria, para que los niños pudiesen hacer un comparativo entre ambas instituciones las cuales ofrecían servicios a la comunidad, parecidos pero a la vez distintos, pues uno es a los seres humanos mientras otro a los animales.

Los niños se mostraron muy interesados ya que una de las imágenes mostraba a una persona con la pierna vendada por lo que dio el acceso a que los niños se explayaran a contar sus vivencias, pues les había pasado que ya habían traído yeso o algún familiar.

Después al mostrar las imágenes del veterinario observaron que venía una de igual manera pero a diferencia que era un animalito y comenzamos a compararlas. Se dieron cuenta que a veces utilizan el mismo procedimiento para ambos pero no es el mismo doctor quien atiende a personas y a los animales.

A continuación tuve que hacer una adecuación puesto que lo planeado era llevar al veterinario quien les daría una pequeña platica a cerca de su profesión y trabajo pero por cuestiones ajenas no pudo asistir, por lo que modifiqué la actividad de la siguiente manera.

Seguido de las imágenes antes mencionadas les mostré a los niños un video con imágenes del veterinario y una canción que presentaba al mismo, la cual puso a los niños a bailar y me pidieron que la pusiera dos veces.

Para proseguir continuamos con la crítica o análisis del video, en el cual identificamos lo que mostraba se recomendaba para cada animalito que se mencionaba y si alguna vez habían visto ciertos de los que se mostraban, así como donde viven esos animales, lo cual les puso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com