ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUADRE INTRODUCCION A LA PRACTICA CLINICA 2017


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA

PROPEDEUTICO

INTRODUCCION A LA PRACTICA CLINICA

2017-1

CLAVE: PM004

SEMESTRE: PROPEDEUTICO

GRUPOS: P01, P02, P03, P04.

HORAS DE CLASE A LA SEMANA: 04

DOCENTE: Dr. Alfonso Cortés Escalona.

OBJETIVOS GENERALES: Identificar y conocer la terminología médica de los aparatos y sistemas, así como desarrollar las habilidades de interrogatorio y exploración física para poder integrar diagnósticos de probabilidad. Utilizará estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades de aprendizaje y desarrollo personal y social donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del resto del grupo.

PROGRAMA SINTETICO

GENERALIDADES DE LA PRACTICA MEDICA.

NIVELES SOCIOMEDICOS.

ETICA DE LA PRACTICA CLINICA.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA ENTREVISTA.

RELACION MEDICO PACIENTE.

DOCUMENTOS DE MANEJO EN EL AREA MEDICA.

HISTORIA CLINICA.

INTRODUCCION AL METODO  CLINICO.

FUENTES DE INFORMACION

  • Libros de consulta y publicaciones periódicas.
  • Material didáctico de apoyo, videos, cintas de audio.
  • Páginas electrónicas.
  • Videos.

 

POLITICAS GENERALES DEL CURSO

1. La clase debe comenzar a la hora en punto, dando 10 minutos de flexibilidad antes de que se cierre la puerta. Una vez cerrada la puerta por favor NO INTERRUMPIR LA CLASE.

2. La asistencia se tomará al principio de la clase, si por algún motivo se abandona el aula sin ninguna justificación,  no se permitirá nuevamente la entrada y se tendrá falta por esa clase, aunque se haya asistido parte de la sesión.

3. No se justificarán faltas por ningún motivo. Para tener derecho a examenes, el estudiante requiere como mínimo el 80% de asistencia al curso. Por ninguna circunstancia se examinará al estudiante que tenga SD (Sin derecho a examen) por haber excedido el número de inasistencias.

4. La hora de salida de la clase será 10 minutos antes de la hora.

POLITICAS DE EVALUACION

1. La calificación MÍNIMA APROBATORIA ES DE 6.0 (SEIS PUNTO CERO). Si el estudiante obtiene como promedio parcial o final cualquier aproximación menor de 6.0 (seis), su calificación permanecerá como REPROBATORIA.

2. Los exámenes parciales serán de acuerdo a las fechas estipuladas por la Coordinación Académica. Por ningún motivo habrá cambios en las fechas.

3. No se permitirá a ningún estudiante presentar examen parcial fuera de las fechas establecidas.

4. Es necesario que consideres que en la entrega de trabajos parciales y final será una clase antes de cada examen parcial y debe cumplir con los requisitos solicitados por el docente.

DISCIPLINA

1. Queda estrictamente prohibido introducir e ingerir alimentos o bebidas a los escenarios académicos (aulas, laboratorios, clínicas, etc.). De lo contrario el alumno se hará acreedor a una sanción.

2. No está permitido arrojar basura al piso o en las mesas o bancas. El alumno deberá dejar su mesa/banca limpia, sin basura y en su lugar.

3. Los teléfonos celulares deberán permanecer apagados durante la clase.

4. Cualquier falta de respeto al profesor o a los compañeros, será sancionada según el Reglamento de Alumnos.

5. Cualquier alumno que lesione las instalaciones y mobiliario de la Universidad, será sancionado según el Reglamento de Alumnos.

6. Las clases no podrán ser interrumpidas por ningún motivo a menos que sea disposición de la Dirección de Licenciatura o Coordinación Académica.

7. Es muy importante señalar que en esta clase es de suma importancia el respeto y tolerancia entre los miembros del grupo.

8. Si por algún motivo el profesor decide retirar a un alumno del salón su asistencia  será considerada falta.

POLITICAS PARA LA PRESENTACION Y ENTREGA DE TRABAJOS Y TAREAS

1. Los trabajos y tareas deben redactarse profesionalmente, sin errores de ortografía o puntuación. Solo se recibirán trabajos con excelente presentación.

2. Los trabajos y tareas deberán contener la información que se solicite al momento en el que se asigna el trabajo.

3. Los trabajos parciales o tareas deben llevar portada con los siguientes datos: Nombre de la Institución, Licenciatura, nombre de la asignatura, nombre del docente, nombre completo del alumno, empezando por apellido paterno, nombre de la tarea, fecha de entrega. Engargolada o engrapada y con fólder del color correspondiente a cada grupo.

4. El trabajo debe contar con al menos tres referencias bibliográficas. Las citas textuales deberán seguir las reglas metodológicas correspondientes para evitar el plagio. Cada vez que se realice una cita textual en el cuerpo de una investigación, deberá incluirse la referencia al pie de la página en donde aparece la siguiente información empleando el formato que se muestra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com