ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un país es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Suiza

[pic 1]

Guillermo Xavier Ramos Moya

6-D T/M


Un país es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado. Conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio, población y soberanía.

En este país se pueden encontrar diversos idiomas los, empezando con el más hablado hasta el que tiene una pequeña notoriedad en el país: alemán, francés, italiano y romanche

Existen tres principales cuerpos de gobierno a nivel federal: el parlamento bicameral (poder legislativo), el Consejo Federal (poder ejecutivo) y la Corte Suprema Federal de Suiza o Tribunal Supremo Federal (poder judicial). La función de la Corte Suprema Federal es la de atender las apelaciones en contra de las cortes cantonales o federales. Los jueces o magistrados son elegidos por la Asamblea Federal para un periodo de seis años.

El Parlamento suizo (autoridad suprema en suiza) se compone de dos cámaras: el Consejo de los Estados, que cuenta con 46 representantes, los cuales son elegidos por cada cantón1 bajo su propio sistema; y el Consejo Nacional, el cual consta de 200 miembros elegidos mediante un sistema de representación proporcional, dependiendo de la población de cada cantón. Los miembros de las dos cámaras son elegidos cada cuatro años.

A través de referendos los ciudadanos pueden rechazar o aceptar cualquier ley proveniente del parlamento, y por medio de iniciativas pueden introducir nuevos puntos a la constitución federal, haciendo de Suiza una democracia directa

El Consejo Federal constituye el gobierno federal, dirige la Administración Federal y hace de jefe de Estado. Está integrado por siete miembros elegidos para un mandato de cuatro años por la Asamblea Federal, quien también vigila las acciones del consejo. El presidente de la Confederación es elegido por la asamblea de entre los siete miembros del consejo, tradicionalmente en rotación y sólo por un periodo de un año; el presidente dirige el gobierno y asume sus funciones representativas. Sin embargo, el presidente es un primus inter pares1 sin poderes adicionales, y permanece a la cabeza de su departamento durante su administración. Todo este es llevado a cabo en el: El Palacio Federal en Berna.

También en suiza hay democracia semidirecta; Los ciudadanos suizos son materia de tres jurisdicciones legales: la comuna, el cantón y la confederación. Los instrumentos de la democracia directa suiza a nivel federal, conocidos como derechos civiles, incluyen el derecho a elaborar una "iniciativa constitucional" y a un "referéndum", los cuales pueden influir en las decisiones del parlamento.

Un grupo de ciudadanos puede poner en disputa alguna ley que haya sido aprobada por el parlamento si puede conseguir —en un plazo de cien días— más de 50 000 firmas que estén en contra de la ley. Si lo logra, se lleva a cabo una votación nacional, donde se decide por mayoría simple si la ley es rechazada o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (283.5 Kb)   docx (180 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com