ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Los Alogenuros De Alquilo


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 11

INSTALACIONES INDUSTRIALES DE

UNA FABRICA DE POSTES DE CEMENTO

INTRODUCCION

Los postes de hormigón Pretensado son utilizados en los tendidos de redes eléctricas, cableados adicionales (Redes Telefónicas, Red de Televisión por Cable). Se fabrican según normas establecidas por las compañías eléctricas a nivel nacional. Tienen la ventaja de tener una altísima resistencia a la flexo tracción soportando deformaciones importantes sin fisura miento y soportando impactos fuertes sin romperse

Los postes de madera: el campo de aplicación de este tipo de apoyos es casi exclusivamente en baja tensión y están en claro desuso, aunque es posible encontrar algún tipo de poste demadera en alguna línea de media tensión. Como ventajas podemos decir que son fáciles detransportar gracias a su ligereza y bajo precio en comparación con los postes de hormigón y losmetálicos.

Se denomina hormigón pretensado (en América concreto presforzado) a la tipología de construcción de elementos estructurales de hormigón sometidos intencionadamente a esfuerzos de compresión previos a su puesta en servicio. Dichos esfuerzos se consiguen mediante cables de acero que son tensados y anclados al hormigón.

Esta técnica se emplea para superar la debilidad natural del hormigón frente a esfuerzos de tracción,[1][2] y fue patentada por Eugène Freyssinet en 1920.

El objetivo es el aumento de la resistencia a tracción del hormigón, introduciendo un esfuerzo de compresión interno que contrarreste en parte el esfuerzo de tracción que producen las cargas de servicio en el elemento estructural.

El esfuerzo de pretensado se puede transmitir al hormigón de dos formas:

• Mediante armaduras pretesas (generalmente barras o alambres), método utilizado mayoritariamente en elementos prefabricados.

• Mediante armaduras postensadas o postesas, (generalmente torones, grupos de cables), utilizadas mayoritariamente en piezas hormigonadas in situ.

Normalmente al aplicar esta técnica, se emplean hormigones y aceros de alta resistencia, dada la magnitud de los esfuerzos inducidos.

Según se ha indicado el pretensado se puede lograr de dos maneras: pretensado con armaduras pretesas y pretensado postensado.

TAMAÑO Y LOCALIZACION

DOMICILIO REAL DE LA EMPRESA.- La empresa esta ubicada en Bolivia ,en la zona del portillo a 7 Kilómetros de la ciudad de Tarija, sobre la carretera a bermejo, provincia cercado

SUPERFICIE DE ASENTAMIENTO.-La empresa esta asentada en un predio propio de aproximadamente 3000 metros cuadrados.

TIPO DE INDUSTRIA.-La empresa FANAPOST es una empresa mediana, dinámica y moderna que goza del prestigio y reconocimiento del mercado; tiene todos los recursos adecuados para la producción y comercialización de postes de hormigón pretensado

OBJETIVO GRAL:

Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de INSTALACIONES INDUSTRIALES para proponer un diseño de instalación industrial de una planta de postes de hormigón pretensado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1-Realizar una investigación de la maquinaria para realizar el proyecto

2-Realisar una investigación del proceso productivo.

3-Proponer un leyaut de la empresa

4-proponer una instacion eléctrica.

5-Proponer una instalación hidro sanitaria.

6.-costos

7.-Justificacion de distribución

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

CONCEPTO

Son piezas fabricadas de hormigón pretensado de sección circular, están considerados como los elementos más versátiles para la absorción de cargas en tendido de red eléctrica de todo tipo

VENTAJAS DE USO

1.-Alta resistencia a la corrosión.

2.-No requiere mantenimiento.

3.-Alta resistencia a la flexo-tracción.

4.-Resistencia en todas las inercias de la sección.

5.-Alturas y resistencias variables.

6.-Fácil y rápida instalación.

7.-Fabricados según normas vigentes.

CARACTERÍSTICAS

Longitud Nominal (a) m. Resistencia nominal (Rn) (Kg) Resistencia nominal (Rr) (Kg) Diámetro cima (c) mm. Diámetro base (h) mm. Peso (Kg.) Tipo

NOTA: Las medidas pueden variar ± 3%.

ALTA TENSIÓN.Se emplea para transportar altas tensiones a grandes distancias, desde lascentrales generadoras hasta las subestaciones de transformadores. Su transportación seefectúa utilizando gruesos cables que cuelgan de grandes aisladores sujetos a altas torresmetálicas. Las altas tensiones son aquellas que superan los 25 kV (kilovolt).

MEDIA TENSIÓN.Son tensiones mayores de 1 kV y menores de 25 kV. Se emplea para

transportar tensiones medias desde las subestaciones hasta las subestaciones o bancos detransformadores de baja tensión, a partir de los cuales se suministra la corriente eléctrica a lasciudades. Los cables de media tensión pueden ir colgados en torres metálicas, soportados enpostes de madera o cemento, o encontrarse soterrados, como ocurre en la mayoría de lasgrandes ciudades.

BAJA TENSIÓN.Tensiones inferiores a 1 kV que se reducen todavía más para que se puedanemplear en la industria, el alumbrado público y el hogar. Las tensiones más utilizadas en laindustria son 220, 380 y 440 volt de corriente alterna y en los hogares entre 110 y 120 voltpara la mayoría de los países de América y 220 volt para Europa.

Hay que destacar que las tensiones que se utilizan en la industria y la que llega a nuestrascasas son alterna (C.A.), cuya frecuencia en América es de 60 Hertz (Hz), y en Europa de 50Hertz

El método para transportar y/o distribuir

MATERIAS PRIMAS.-

1.-Cemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com