ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORAR LA IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

EXTENSIÓN CIUDAD BOLÍVAR

SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA

VALORAR LA IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

Facilitadora: Participante:

Prof. Militza Rivero Betancourt Yohuli

C.I: 12.277.836

5º Semestre Sección “A”

Ciudad Bolívar, Junio de 2011

IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

Los proyectos educativos son una propuesta dirigida al desarrollo integral de los niños y niñas, con el fin de garantizarle las condiciones sociales y educativas que le permitan crecer y desarrollarse plenamente en igualdad de oportunidades.

Están orientados a asegurar a los niños y niñas su derecho a una educación integral y de calidad, en los términos de equidad y justicia social como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), así como los compromisos a nivel internacional asumidos por el Estado en materia de Educación Inicial.

El objetivo principal de un proyecto es resolver, en forma organizada y planificada, un problema previamente identificado en su realidad educativa, aprovechando para ello los recursos disponibles y respetando ciertas restricciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto.

Su implementación supone un cambio integral de la educación, donde la equidad es un componente transversal, para los cambios en la institución educativa, la gestión, el financiamiento, entre otros.

Las instituciones educativas siempre están en la búsqueda de formas para atender las necesidades de estos estudiantes. De allí que, el aprendizaje a través de los proyectos educativos ofrecen una posibilidades de introducir en el aula de clase una extensa gama de oportunidades de aprendizaje.

Puede igualmente motivar a estudiantes de diferentes proveniencias socio-culturales, ya que los niños pueden escoger temas que tengan relación con sus propias experiencias, así como permitirles utilizar estilos de aprendizaje relacionados con su cultura o con su estilo personal de aprender.

En ese sentido, para que un Proyecto Educativo realmente funcione debe surgir en un momento determinado y circunstancias determinadas; un pregunta de algún alumno, algo que ocurra en el aula, en el centro o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com