ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA CONTRA MENORES CON DISCAPACIDAD


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE DERECHO

LICENCIATURA EN DERECHO

DELITOS EN PATICULAR

SEGUNDO ENSAYO:

“PROPUESTA DE UN DELITO”

MTRO. ROBERTO CARLOS FONSECA LUJAN

GUERRERO MENDOZA ANA GUADALUPE

FEHCA DE ENTREGA: 28 DE OCTUBRE DEL 2015

La conducta que a mi consideración debe de considerarse como una agravante del delito de lesiones art. 130, es la violencia contra menores con  discapacidad y otra agravante en  mujeres embarazadas.

VIOLENCIA CONTRA MENORES CON DISCAPACIDAD

En nuestra sociedad se ha reflejado mucho la violencia en contra de estas personas que padecen alguna discapacidad por diversos motivos, algunos de ellos son:

  • El hecho de sentirse superior
  • Por diversión
  • Por discriminación social
  • Por ser un grupo de personas vulnerables
  • El hecho de tener ventajas sobre estas personas

Se habla que para  generar un cambio de carácter político se deba de fomentar en las instituciones con la orientación, divulgación de la información para que se realice un seguimiento de manera clara y precisa.

La violencia ejercida ante las personas que tengan alguna discapacidad ya sea motora, auditiva, visual, metal, etc., se da en diferentes tipos de maltrato y abuso ya sea física, verbal, psicológica y simbólico causan un daño bastante grave.

“Las personas con discapacidad presentan un mayor nivel de vulnerabilidad puesto que la condición de exclusión y abandono que muchas de ellas se encuentran las hace estar en riesgo de ser agredidas por algún familiar, cuidador o desconocido”[1]

“Una revisión realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mediados del presente año evidenció que los niños con discapacidad sufren actos de violencia con una frecuencia casi cuatro veces mayor que los que no tienen discapacidad”[2] 

Por lo tanto llego a la conclusión de al momento de ejercer algún tipo de lesión en contra de los sujetos anteriormente mencionados, considero que sufren un daño mayor, ya que como no son capaces de resistir dicha lesión para ellos es aun más traumante los hechos acontecidos.

MUJERES EMBARAZADAS

Se hace mención del argumento donde ya no se violenta solo a una persona, si no, a dos y esto conlleva a que el feto que la mujer lleva dentro de su vientre sufra alguna lesión irrevocable, aborto espontáneo, amenaza de parto pre término o que la mujer tenga complicaciones en su etapa de embarazo tales como ruptura prematura de membranas, infecciones intraamnióticas, rotura uterina e incluso muerte materna.

Incluso se estaría atentando contra el bien jurídico tutelado que es la vida de dos seres, y esto a causa de  agresiones físicas directas que pueden desembocar en provocar un aborto, ya que van directas a la cabeza de la victima, senos, abdomen o a los genitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (170.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com