ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Contra La Mujer


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

La violencia contra la mujer se acrecentó en los últimos años, convirtiéndose en uno de los tipos de violencia más terribles jamás conocidos por la humanidad, ya que atenta contra su naturaleza misma. Entre los grupos de personas que por diversas razones están sujetos a la violencia, es decir, la imposición de un comportamiento no deseado, y por lo tanto privados de su libertad, o sufrimiento físico, mental o moral de todo tipo, el grupo humano de la mujer se encuentra, en particular, ya que este forma de violencia que involucra a las dos " mitades " básico componen la humanidad. Esto lleva a la necesidad de preguntar por la causa de esta violencia, que a la vez es preciso decir que es ejercida por los hombres contra las mujeres. Bueno, en realidad, cuando decimos que se trata de las "dos mitades de la humanidad “, hay que señalar de inmediato que los hombres se dedican a este tipo de violencia contra las mujeres casi sistemáticos , constantes, como un derecho que, sin duda, y no se discute.

Ante esta evidencia, es conveniente explicar lo que esta diferencia entre las dos "mitades” que componen la humanidad. No es fácil de definir, porque aquí está involucrado mucho más de lo que parece. Dejando a un lado la división entre el feminismo de la igualdad y el feminismo de la diferencia, es debe tenerse en cuenta, que nadie niega que la diferencia entre los dos tipos de conjuntos humanos que son de la biología es ineludible; sin embargo, cuando decimos que la diferencia sexual, debe quedar claro que no estamos hablando aquí de una manera esencialista, ya que no hacemos se refiere a una especificidad hombre o mujer que se respeta, pero es, sobre todo, reconocer que la especie humana está atravesada por la escisión hembra / macho, si no justifica las desigualdades impuestas arbitrariamente por el poder patriarcal en sí implica, por el condicionamiento recibida en el sistema sexo-género, diferente y comportamiento sesgado por ahora, en el tratamiento de problemas cuya expresión seria es, precisamente, que los hombres se consideran el modelo de lo humano, y un sujeto universal, impuestas a las mujeres en casi todas las instituciones y áreas de lo humano.

En este sentido, la diferencia sexual es una realidad cruda y desnuda, cualquiera puede ver, entonces, como se dice un representante del feminismo de la diferencia.

" La diferencia sexual está directamente relacionada con el cuerpo, el hecho de que, por casualidad, las personas nacidas en un cuerpo sexuado: Un cuerpo que llamamos femenino, un cuerpo que llamamos hombre En este nacimiento en un cuerpo sexuado, el pensamiento de la diferencia sexual tiene ha llamado " desnuda y cruda realidad”. un hecho simbólico descubierto , sin apariencia de interpretarlos , un hecho que ha sido mínimamente humanizado , (... ) un hecho, entonces , desnuda y cruda , ya que es fundamental para nuestra vida , pero tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com