ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION DE LOS PAISE LATINOAMERICANO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

La práctica del aborto es tan antigua como la misma humanidad, se reconoce en nuestros días que los pueblos primitivos permitían el aborto, el cual era reconocido como un derecho absoluto del padre sobre los hijos. Las culturas griegas y romanas, también toleraban el aborto en ciertas circunstancias, a pesar de las penalidades severas que establecían las leyes de la época. Filósofos y médicos defendían o atacaban el aborto, ciñéndose a razones de moral, económicas y políticas, esta tendencia se ha mantenido a lo largo de los siglos, estando vigente en la actualidad.

A través de los siglos, las penalidades contra el aborto han pasado desde la pena capital hasta la reclusión; el aborto, era considerado desde el punto de vista legal, en 1588, semejante al homicidio voluntario, es atenuado en 1791, se reduce la pena a 20 años de prisión, inclusive, a la impunidad de la mujer si ella denunciara a sus cómplices, posteriormente en 1832 son admitidas las circunstancias atenuantes, reduciéndose en un año la pena, luego dos más, hasta llegar a la condena de un año de privación de libertad. En una palabra, la realidad social, en su progreso lento pero constante, pudo más que las leyes del hombre, y el aborto, cuyas raíces naturales, biológicas, económicas, políticas y sociales se pierden con los orígenes de la humanidad, ha ido venciendo con su resistencia pasiva, todas las leyes represivas de cuantos sistemas han surgido.

VISION DE LOS PAISE LATINOAMERICANO CON RESPECTO A LA SALUD (ABORTO COMO PROBLEMA Y QUE OPINA SOBRE EL ABORTO)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El aborto ha sido causante de miles de muertes ya que al no ser legalizado, las mujeres se someten a procesos clandestinos, los cuales no cuentan con los servicios necesarios para realizarlo de una manera saludable.

En consecuencia, el aborto se ha convertido en grave problema de salud pública, pues la clandestinidad en que se realiza y al ser efectuado por personas sin preparación ni escrúpulos genera graves complicaciones o, incluso, la muerte. También es un problema social. Esto se debe a que implica conflictos de educación sexual, cultura e inequidad (desigualdad).

HIPÓTESIS.

La legalización ara que se impida que miles de mujeres mueran por esta causa. Ya que si bien, aun que el aborto se consideraba un delito, esto no fue impedimento alguno para que las mujeres dejaran de practicarlo, sin embargo como ya lo habíamos mencionado las mujeres se someten a procesos que no cumplen con los requerimientos médicos necesarios

La legalización del aborto simplemente diversifica las opciones para quienes se enfrentan a embarazos no deseados, siempre y cuando la gestación no sea mayor a 12 semanas; además, fija mecanismos para la prestación de servicios de aborto legal y promueve la educación sexual, derechos reproductivos, así como la maternidad y paternidad responsables.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, cada año más de 100 mujeres mueren por complicaciones de abortos inseguros en la Argentina, y estas complicaciones representan la primera causa de mortalidad materna. Estas muertes se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com