ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLEIBALL ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO?


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 7

VOLEIBALL

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO?

El objetivo del juego es enviar el balón de un lado al piso del otro lado por encima de la red para así ir obteniendo puntos solo si el balón cae en el piso de la cancha contraria.

HISTORIA Voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 febrero de 1895 en Estados Unidos su inventor fue William George Morgan. Primero se tomó solo con un entretenimiento y una forma de mantener sano el cuerpo, pero luego ya fue tomando algunas características y reglas.

CAMPO DE JUEGO El campo donde se juega voleibol es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho, separada en la mitad por una red que se encuentra en la línea central. La red se ubica a 2,43m de altura para competencia de hombres y a 2,24m para competencia de mujeres.

¿CUÁNTOS JUGADORES PUEDEN ESTAR EN CANCHA? Pueden estar 12 ya que en la cancha son 6 jugadores por equipo. Sólo los jugadores anotados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar del mismo. Una vez que el capitán y el entrenador han firmado la hoja del encuentro, la composición del equipo no puede modificarse.

¿DÓNDE DEBEN UBICARSE LOS JUGADORES QUE NO ESTEN JUGANDO?

Como todo deporte existen jugadores que no entran dentro del número de jugadores permitidos, en el voleibol sucede lo mismo, los suplentes que vienen a ser llamados, tienen que esperar sentados en la banca hasta que su entrenador decida meterlo en el campo de juego. Los jugadores que no estén jugando pueden calentar sin usar balones.

EL BALÓN El balón está formado por una cámara interior de caucho recubierta por cuero flexible o sintético .Su circunferencia es de 65 a 67 cm. y pesa entre 260 y 280 gramos.

LA INDUMENTARIA Los jugadores llevan una camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras. Él líbero se distingue de sus compañeros porque lleva una vestimenta de color diferente al resto sus compañeros. Las camisetas deben estar numeradas del 1 al 18 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com