ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES LA FASE 2 JUEGO GERENCIAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

FASE II ETAPA ARGUMENTATIVA

NELLY ROCIO ASPRILLA TORRES

TUTORA: YALFA ODETH VILLAMIL SANTAMARIA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

GRUPO NUMERO: 100504_134

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAS  UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2015

INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo podremos comprender la importancia del análisis de un mercado y sus necesidades, la determinación de un producto adecuado, sus características, precio y la selección de un segmento dentro de sí mismo.

 

Se analizan las características y variables que lleva consigo la segmentación de mercados; logrando entender las diferencias entre mercados de consumidores y los mercados de organizaciones que están centrados en su relación con la demanda.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar y conocer la importancia de la segmentación de mercados; estrategias de mercadeo y analizar el comportamiento y desarrollo comercial de la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar y comprender la importancia de la segmentación de mercados.

  • Estudiar los conceptos relacionados con las estrategias de mercadeo y las variables del Marketing.
  • Realizar análisis de la Empresa Éxito teniendo en cuenta los conceptos estudiados.

[pic 1]

1. El estudiante debe estudiar los conceptos de segmentación del mercado y observar a la empresa Éxito.  Para que argumente en forma clara como la empresa que se está analizando segmenta su mercado y sus productos. 

R/ La segmentación del mercado de almacenes éxito sus productos van dirigidos a personas de estratos 3, 4, 5 y 6 que deseen encontrar productos con variedad, calidad y buen precio en un mismo lugar; con su marca Ekono busca entrar en otros estratos diferenciados por la ubicación de los almacenes.

Variables:

  • Segmentación demográfica: Ya que ofrece una variedad de productos para diferentes edades, ingreso, género y tamaño familiar.
  • Segmentación Pictográfica: Ya que tiene diferentes puntos de ventas según los estratos en que se encuentre cada uno de ellos.
  • Segmentación Geográfica: Ya que se encuentra en diferentes ciudades de Colombia y hasta en algunas ciudades de sur américa como Uruguay.

2. El estudiantes debe estudiar los conceptos relacionados con las estrategias del mercadeo, para que pueda analizar el comportamiento y desarrollo comercial del Éxito y a su vez puede identificar y explicar cuáles son las estrategias que aplica la empresa a las variables del Marketing, ya sea a las 4p´s del Marketing tradicional o como lo indica el Marketing moderno a las 4C´S.

R/ Estrategias de Mercadeo: Una de las estrategias de los almacenes Éxito S.A, es que busca mantener la fidelidad del cliente a través de la tarjeta de puntos, por medio de la cual, el cliente luego de haber realizado una compra recibe en su tarjeta un acumulado determinado por el o los productos adquiridos.  Este acumulado puede ser utilizado cuando el cliente desee adquirir un descuento por un articulo comprado, claro está que no todos los productos tienen el descuento que otorga el almacén; también puede usarse para reclamar artículos, esta tarjeta no solo le sirve al cliente; tiene una línea de productos de su marca propia Éxito, ekono; entre otras las cuales busca posicionar y buscando darle más opciones a los clientes y así poderles hacer la vida más fácil en uno de los almacenes que le ofrece al cliente una experiencia de compra agradable donde este se puede dirigir a diferentes segmentos por la gran variedad de productos que ofrece en un ambiente moderno, con excelente atención al cliente logrando satisfacer sus necesidades en precio, calidad y servicio.

  • En el almacén existe un sistema de sugerencias llamado ROC (Respuesta Oportuna al Cliente), este sistema consiste en llenar un formato donde el cliente exprese su queja, esta es analizada, luego se le llama, se persuade para que vuelva, se le da un obsequio con el compromiso de no volver a cometer el mismo error.
  • Almacenes Éxito es una empresa dedicada al detalle, a la creación de nuevos negocios que busca dominar el mercado a través de sus clientes, por ello se enfoca de manera especial en la atención que ellos merecen, basando en el trabajo en equipo y valores como el respeto, la confianza, la responsabilidad, la lealtad y el servicio.  Aporta a la generación de empleo y en el desarrollo del país, lo cual atrae más inversión y reconocimiento.

PRODUCTO

[pic 2]

Los almacenes Éxito maneja un extenso portafolio de productos, como son: De cuidado personal, aseo, alimentos, electrodomésticos, productos digitales, textiles, elementos deportivos, entre otros.  En estos también podemos encontrar una gran variedad de servicios que presentan diferentes empresas, esto con el fin de lograr la mayor comodidad y fidelización de los clientes; algunos de estos son: Cajeros automáticos de los diferentes bancos, droguerías (CAFAM), diversas entidades financieras y bancarias están constantemente atentas en cuanto al servicio al cliente, seguros suramericana, AKT, tiendas naturistas, ópticas, entre otros.  Clasificación de productos:

Al tener este almacén de cadenas gran diversidad de marcas y productos está compuesta por varias clasificaciones con base en la tangibilidad y durabilidad encontramos:

Bienes no duraderos: Productos que se consumen y son necesario reponerlos rápidamente, artículos de aseo personal, alimentos, bebidas, productos de la canasta familiar en general, carnes, frutas, verduras, entre otros.

Bienes duraderos: Todos los productos que tienen una vida útil larga, electrodomésticos, computadores, cámaras digitales, televisores, ropa, calzado, adornos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (336.3 Kb)   docx (265 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com