ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLTAIRE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  3.338 Palabras (14 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 14

VOLTAIRE

1 – Sobre cómo se juzga a los acusados.

Voltaire opina que las causas de una condena se pueden clasificar en dos: por las palabras y por lo hechos de los acusados.

2 - Sobre el Destino.

Para Voltaire, está a la vista que el mundo se rige por reglas inmutables y que toda causa tiene su correspondiente efecto.

3 - Sobre el Destierro

Sobre el destierro, Voltaire opina que es una pena que debe aplicarse a los delincuentes y que muchas veces se les aplica a personas para hacerlas ver como tales. Pero si desterramos a los delincuentes, es como tirar nuestra basura al jardín del vecino, y eso es algo que no está bien hacer.

4 – La Democracia

Sobre la democracia, Voltaire cree que como está compuesta de hombres, igual será injusta y cometerá faltas. En una democracia, los hombres vivirán peleándose por gobernar y por la toma de las decisiones entre todos.

5- De la conciencia del bien y del mal

Locke demostró que no tenemos ideas innatas ni principios innatos, pero que se vio obligado a demostrarlo detenidamente, porque en esa época todos creían lo contrario.

ROSSEAU

En el pensamiento de Rousseau hay dos elementos fundamentales: su profundo ascendente calvinista y su formación en la lectura del autor griego Plutarco. El calvinismo le conduce a considerar las ciencias y las artes de todos los tiempos y países como ejercicios de la misma curiosidad que llevó al hombre a salir del Paraíso. En este sentido son obra de la debilidad humana, del orgullo, de la voluntad de destacar, de hacerse igual a Dios. Así los vicios humanos son los verdaderos motores de las ciencias la ambición y la mentira generaron la elocuencia del orador la avaricia del comerciante produjo la aritmética; la superstición produjo la astronomía, etcétera

MONTESQUIEU

Su ideología política advierte la existencia de tres tipos posibles de gobierno: república,monarquía y despotismo, la menos deseada de las tres. Con Inglaterra como modelo, postula el reparto del poder del Estado para evitar el despotismo. Para ello, debe dividirse en tres partes, cada una con una misión específica y diferente, que supongan un equilibrio y contrapesen la actuación de las demás. La división de poderes en tres (legislativo, ejecutivo y judicial), siendo asignados según la distribución de clases existentes (nobleza, clero y burguesía) es garantía, según Montesquieu, contra un gobierno tiránico y despótico. La fórmula propuesta es hoy plenamente aceptada por los regímenes democráticos, aunque de forma anacrónica y puramente ideológica, pues esta división tripartita en clases propia del Antiguo Régimen ha desaparecido.

Escuela Preparatoria Oficial 167 14-Oct-2013 Aldo Cuevas Hernández Tarea 1

GENOMA HUMANO

El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida.

Dice que el genoma no es más que los genes que se encuentran en el cuerpo y sirven para detectar las enfermedades que una persona pueda sufrir durante su vida.

El código genético es la información genética cifrada en las secuencias nucleotídicas del ácido desoxirribonucleico (ADN), que integra el mensaje para la síntesis de proteínas.

El código genético es la información que poseemos en el ADN y sirve para identificarnos de entre las demás personas.

La unión de los gametos combina dos conjuntos de genes, uno de cada progenitor. Por lo tanto, cada gen —es decir, cada posición específica sobre un cromosoma que afecta a un carácter particular— está representado por dos copias, una procedente de la madre y otra del padre (para excepciones a esta regla, véase el apartado siguiente sobre sexo y unión sexual).

Los gametos se unen mediante el acto sexual que llevan las parejas es decir el padre y la madre en este caso.

Proceso mediante el cual se sintetizan dos moléculas hijas de ADN de doble hélice a partir de un ADN progenitor, que actúa como molde. También se denomina duplicación del ADN. Ocurre una vez en cada generación celular durante la fase S (de síntesis) del ciclo celular. En la mayoría de las células eucariotas la replicación del ADN lleva finalmente a la mitosis, pero en las células reproductoras (espermatocitos y oocitos primarios) lleva a la meiosis. Existen varios tipos de replicación: conservadora, semiconservadora, y dispersora.

Que las moléculas de ADN llevan a cabo el proceso de la mitosis y en las células reproductoras y que a su vez se multiplican para la reproducción.

Fue un militar ypolítico mexicano, que ejerció el cargo de presidente de México, en nueve ocasiones; la primera, del 24 de noviembre de 1876 al 6 de diciembrede 1876 (después del triunfo de la Revolución de Tuxtepec, ocupando el cargo de forma interina ); y, la segunda vez, del 17 de febrero de 1877 al 5 de mayo de 1877. Nuevamente, ocupando el cargo de forma interina, del 5 de mayo de 1877 al 30 de noviembre de 1880 (después de haber sido elegido Presidente). Posteriormente, desempeñó la presidencia para los periodos: 1884-1888, 1888-1892, 1892-1896, 1896-1900, 1900-1904 y1904-1910. Antes de asumir la presidencia fue un militar destacado, quién brilló por su participación en la Segunda Intervención Francesa en México. Combatió en la Batalla de Puebla, el Sitio de Puebla, la Batalla de Miahuatlán y en la Batalla de la Carbonera. Resaltaron sus acciones militares en el estado de Oaxaca, en donde organizó guerrillas contra los franceses. Porfirio Díaz, el 2 de abril de 1867, tomó Puebla, y el 15 de junio, recuperó para las tropas republicanas la Ciudad de México. Tomó armas contra el gobierno federal, en dos ocasiones, la primera contra Benito Juárez con el Plan de la Noria, y, posteriormente, contra Sebastián Lerdo de Tejada, enarbolando el Plan de Tuxtepec. Tras el triunfo del segundo plan, Díaz asumió la presidencia.

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com