ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valvulopatias Cardiacas


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 4

VALVULOPATIAS CARDICAS UNA ENFERMEDAD

QUE PUEDE AFECTAR TU VIDA.

Alguna vez te has puesto a pensar como está compuesto tu corazón y que tan importante es para el desarrollo normal de la vida diaria, muchos de nosotros no lo hacemos algunos piensan que es un simple órgano que bombea sangre y ya, pero es algo mas, el corazón humano pesa aproximadamente 275gr está compuesto por ventrículos, aurículas, válvulas, venas y arterias. Si alguna de estas partes se deteriora puede incluso causar patologías y en el peor de los casos la muerte.

Este es el caso que muchos pacientes han tenido que vivir, las valvulopatias cardiacas se puede presentar incluso en personas menores de 40 años, pero te preguntaras como una persona de esta edad puede presentar un problema cardiaco la respuesta es simple, la aparición de fiebre reumática en muchos de estos pacientes fue la piedra en el zapato que provoco esta patología, a esto agrégale el hecho de no tener un adecuado tratamiento, el mal uso de los antibióticos y sobre todo el descuido medico.

Algunas de estas valvulopatias están relacionadas con el proceso normal de envejecimiento, pero se ah observado que esta patología afecta a una mayor cantidad de mujeres que hombres, pero el motivo aun es desconocido, esta enfermedad puede afectar a cualquier válvula coronaria, provocando así la dificultad del corazón para realizar una circulación de flujo sanguíneo normal.

Esta patología puede ser adquirida, está a su vez se divide en reumática y degenerativa. En estos dos casos es bastante común que la válvula que esta mayormente afectada es la válvula mitral, enfermedades como la diabetes mellitus pueden generar en el paciente afecciones cardiacas como a la endocarditis que presenta en estos tipos de pacientes, además muchos de estas personas no obtuvieron un buen resultado a el tratamiento con antibióticos.

La insuficiencia de estas válvulas puede ocasionar en el paciente patologías agregadas como lo es la insuficiencia cardiaca congestiva crónica debido al mal llenado ventricular ocasionado por el deterioro de las válvulas mitral o tricúspide, produciendo complicaciones graves e incluso la muerte. Algunos de los síntomas que pueden llegar a presentar un paciente con una valvulopatia cardiaca dependen en parte de la válvula que se esté afectando.

La válvula mitral pude presentar síntomas que llegan a ocasionar disnea es decir la dificultad para respirar, alteraciones del ritmo cardiaco, formación de trombos en la aurícula izquierda. La causa más común para la afectación de esta válvula es la aparición de la fiebre reumática, en la juventud teniendo en cuenta que es más común en mujeres además de la formación de embolias. Para poder diagnosticar esta alteración es necesario realizar en el paciente un ecocardiograma donde se puede observar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com