ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia Cardiaca


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

. SIGNIFICADO DE LA DIFUSION VENTRICULAR IZQUIERDA

RTA: Es en la cual las modificaciones estructurales son ineficientes para mantener una correcta funcion del miocardio ventricular izquierdo y aparecen los signos y sintomas de la insufiencia cardiaca .

2. CLASIFICACION DE ESTA

RTA: Disfuncion Diastolica: puede deberse a las alteraciones en la relajación del ventriculo que se manifiestan por un lento llenado diastolico o una reduccion de su distensibilidad que impide el vaciamiento auricular completo durante la fase final de la diastole.

La elevada presion diastolica dentro del ventrículo se transmite de la auricula izquierda al capilar pulmonar y produce el sintoma mas importante que es la disnea. La disfunción diastolica por lo general procede a la sistolica en la historia natural de la insufiencia cardiaca cuando esta es secundaria a una cardiopatía hipertensiva.

Desde los puntos de vista clinico y radiologico la disfunción diastolica es indistinguible de la sistólica pero el pronostico y el tratamiento difieren y por lo tanto es muy importante recurrir a estudios de funcion ventricular para establecer el diagnostico.

Disfunción Sistólica: La sobrecarga de presión es el principal determinante del aumento de la masa ventricular izquierda que no solo afecta al miocardio ventricular izquierdo sino también a la circulación coronaria. Esto provoca una disminución aproximadamente del 30% de la reserva coronaria .

Sin embargo la causa mas frecuente de la disfunción sistólica provocada por la hipertensión es cuando se produce un infarto del miocardio y revela el grado de daño ocasionado por la necrosis.

Raúl Oliveri,Jorge Thierer.insuficiencia cardiaca.Editorial medica panamericana pag.329

3. DE EJEMPLO CLINICO DE LA DISFUNSION VENTRICULAR

RTA: Una vez ingresado el paciente al area de cuidado intensivo y evaluadas las caracteristicas clinicas del cuadro anginoso y de las alteraciones del electrocardiograma, la respuesta al tratamiento instaurado en las primeras horas (8-12) es uno de los principales determinantes del riesgo evolutivo y uno de los indicadores mas importantes para la adopción de terapias invasivas. Así la tasa de evento mayores ( infarto y muerte) es muy baja (menos del 5%) los pacientes que evoluciona asintomático mientras que la presencia de angina recurrente (paciente con tratamiento incompleto) o angina refractaria ( paciente en tratamiento máximo posible) duplican y triplican respectivamente el riesgo de infarto y muerte. Por ejemplo desde un cuadro de bajo riesgo clinico consiste en angina de reciente comienzo no prolongado sin cambios en el ECG en un sujeto joven fumador no diabético y sin signos de disfuncion ventricular clínicos o ecardiograficos y que responde de forma adecuada al tratamiento medico inicial hasta el otro extremo, el de riego clinico alto representado por un paciente mayor con angina progresiva con cambios de segmento de ST extenso y signos clínicos o ecardiograficos de disfunción ventricular. En el primer caso, el riesgo de infarto y muerte es menor de 3% mientras que el segundo supera el 20%. El riesgo intermedio abarca una categoría mas indefinida que los 2 anteriores por ejemplo un paciente añoso con cambio de ECG mínimo u otro con angina prolongada o finalmente un paciente diabético que por el solo hecho de serlo se excluye del riesgo clinico bajo. Vemos que también es importante en la evaluación del paciente con SCASST el estado de disfuncion ventricular ya que involucra la magnitud del daño isquemico ( extensión de la isquemia actual) y el estado del miocardio remanente o remoto.

4. QUE ES LA TOPOGRAFIA ANATOMICA DE LAS LESIONES DE LAS ARTERIAS CORONARIAS

RTA: El árbol coronario es el que sirve de conducto entre la aorta y dicho capilar intramiocardico, es responsable de la nutrición de este músculo cardiaco haciendo mayor su efectividad en la fase diastolica. Es necesario el conocimiento de la anatomía topográfica del árbol coronario para tener un conocimiento exacto de lo que ocurre cuando existen lesiones que ocluyen parcialmente la arteria, dando como sintomatología de anguina o infarto de miocardio. La arteria coronaria derecha nace del seno de Valsalva anterior derecho, que ocupa la parte mas proxima del nacimiento de la aorta, envuelto en grasa epicardica el tronco principal de la arteria descendiendo por el surco auriculoventricular derecho pasando por debajo de la orejuela en su camino hacia la cara inferior del corazón. El patrón anatómico mas comun de la coronaria derecha es aquel que cruza la llamada cruz cordis del lado derecho, 70% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com