ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Cardiacas

Ensayos : Enfermedades Cardiacas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  4.875 Palabras (20 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 20

ÍNDICE

Pag

Introduccion…………………………………………………………………4

Enfermedades Cardiacas………………………………………5 al 7

Síndrome de insuficiencia circulatoria periférica……………7 al 9

• Evaluación de la circulación vascular

• Evaluación de la circulación venosa

Sindrome de Insuficiencia Circulatoria Central……………..10 al15

• Etiología

• Cuadro clínico

• Tratamiento

• Sindrome de Insuficiencia Coronaria

• Anatomía de la Circulación Coronaria

• Fisiología y Fisiopatología de la Circulación Coronaria

• Obstáculos mecánicos al flujo coronario

• Factores Inflamatorios

• Disminución del contenido de oxigeno de la circulación coronaria, con flujo normal

• Aumento de las demandas de oxigeno del miocardio

• Factores de riesgo.

• Consecuencias de la Insuficiencia Coronaria

Síndrome de sobre carga hemodinamica I Y II………………….15 al 26

• Trastorno del ritmo cardíaco o Arritmia Cardíaca

• Clasificación

• Etiología

• Cuadro Clínico

Conclusión……………………………………………………………………..27

Anexos……………………………………………………………….28 al 29

Bibliografía……………………………………………………………30

Introduccion

En sentido amplio, el término cardiopatía puede englobar a cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Habitualmente se refiere a la enfermedad cardíaca producida por asma o colesterol.

Sin embargo, se suele denominar cardiopatía, a las enfermedades propias de las estructuras del corazón

Más adelante mencionaremos un poco acerca de cuáles son, las enfermedades cardiacas y entre ellas que son los síndrome de Insuficiencia Circulatoria Periférica , Síndrome de Insuficiencia Circulatoria Central, Síndrome de Insuficiencia Coronaria, Síndrome de Sobre Carga Hemodinámica I, Síndrome de Sobre Carga Hemodinámica II, Trastorno del Ritmo y de la Conducción, y como debemos prevenir algunas enfermedades entre otros.

Enfermedades Cardiacas

Definición de Enfermedades Cardiacas: Un término amplio usado para describir una serie de enfermedades que afectan el corazón. Las diversas enfermedades que caen bajo el paraguas de las enfermedades del corazón son las enfermedades de los vasos sanguíneos, como la enfermedad de la arteria coronaria, problemas del ritmo cardiaco (arritmias), infecciones del corazón, y los defectos del corazón lo que se nace (defectos congénitos del corazón.

Síndrome de insuficiencia circulatoria periférica

Cualquier trastorno que afecta el flujo de sangre por las venas y las arterias distales al corazón. La interrupción de la circulación en las venas periféricas puede ser causada por estasis venosa, hipercoagulabilidad, o lesiones en la pared de la vena secundaria a cirugía ortopédica mayor inmovilidad, el envejecimiento y la deshidratación. La insuficiencia arterial en los vasos periféricos es más a menudo debido a la aterosclerosis, coágulos de sangre, el trauma, los espasmos de los músculos lisos en las paredes arteriales, y defectos congénitos estructurales en las arterias.

Disminución del flujo o interrumpido de la sangre a través de las arterias periféricas pueden eventualmente conducir a la necrosis isquémica y gangrena. Flujo venoso lento conduce a una mayor presión en los vasos, haciendo que las venas varicosas y la tromboflebitis veces. Cuando la sangre no se mueve fuera de las venas de las extremidades inferiores, que se acumula ahí y sirve como un excelente medio para el crecimiento de bacterias y contribuye a la formación de úlceras en las piernas. El tratamiento está encaminado a mejorar el flujo sanguíneo mediante la eliminación o mitigación de la causa de los problemas de circulación.

EVALUACIÓN DE LA CIRCULACIÓN VASCULAR

La insuficiencia Arterial se Caracteriza por dos Tipos de Dolor:

El Primero: Es un dolor de calambres en los músculos causada por el ejercicio y se alivia con el reposo.

El dolor es más a menudo se sentía en las pantorrillas de las piernas, pero también puede afectar a los muslos y las nalgas.

Un Segundo Tipo de Dolor: Es una característica de avanzada enfermedad arterial oclusiva. Se produce cuando el paciente está en reposo, generalmente en la noche mientras se está acostado. La sensación se describe como ardor y hormigueo, entumecimiento de los dedos del pie.

La evaluación incluye observando el color y la temperatura de la piel en las zonas afectadas y cualquier signo de cambios tróficos.

Epidermoide tejidos que sufren de desnutrición crónica debido a la falta de riego sanguíneo aspecto brillante, suave y delgada, con poco o ningún vello en la superficie.

Las uñas son gruesas, con depósitos de material cornlike debajo de ellos. Con el tiempo, una disminución del suministro de sangre produce cambios isquémicos que provocan que la piel asume un color púrpura-negro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Generador de citas

(2012, 03). Enfermedades Cardiacas. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Enfermedades-Cardiacas/158710.html

"Enfermedades Cardiacas" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Enfermedades-Cardiacas/158710.html>.

"Enfermedades Cardiacas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Enfermedades-Cardiacas/158710.html>.

"Enfermedades Cardiacas." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Enfermedades-Cardiacas/158710.html.