ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variable Aleatoria


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

APORTE INDIVIDUAL

PROBABILIDAD

Presentado por:

CAROLINE MERCADO BORJA      Código: 1.045.691.593

GRUPO 100402_208

Tutor:

JULIAN ANDRES ROZO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

BARRANQUILLA

2015


Variable Aleatoria

En probabilidad y estadística, una variable aleatoria o variable estocástica es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos a números reales. ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Variable_aleatoria

La distribución de probabilidad de una variable aleatoria X es una descripción del conjunto de posibles valores de X, junto con la probabilidad asociada con cada uno de estos valores. Esta distribución bien puede ser una gráfica, una tabla o una ecuación que da la probabilidad de cada valor de la variable aleatoria y se considera como el resumen más útil de un experimento aleatorio.

Distribución uniforme discreta: es donde una variable tiene la misma probabilidad de obtener los mismos resultados.

Módulo de probabilidad UNAD: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100402/moduloexe/seccin_1_distribucin_normal_estndar_o_tipificada.html


ESTUDIO DE CASO 1

Para una población grande de personas sin hogar, Wong y Piliavin (2001) examinaron factores de estrés, recursos y agotamiento psicológico empleando la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CESD), un cuestionario de evaluación comunitario.

Entre las personas sin hogar, la puntuación media del cuestionario CESD es 23,5 con una desviación estándar de 7.5 y se considera que para la Variable X = puntuación del CESD, la distribución es normal.

Como trabajador en el área de admisiones en un refugio para personas sin hogar, usted es el encargado de aplicar el CESD y debe evaluar los resultados para las nuevas personas que lleguen al centro. Dentro de las políticas del refugio se encuentra que cualquier persona cuya puntuación sea de 20 o más puntos en el CESD debe enviarse a ver a un doctor.

INFORME A PRESENTAR: Prepare un informe en el que como mínimo, incluya:

1. La probabilidad de que una persona que llegue al refugio sea enviada a ver al doctor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com