ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veterinaria introducción. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA (UCSUR)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5
  1. Investiga

  1. El significado etimológico de la raíz latina “veterinarius”.

Esta palabra tiene varios orígenes posibles. La más comúnmente reconocida es que esta palabra proviene del idioma latín culto. Veterinarius, según el escritor Catón, era el conocedor y practicante del arte de curar las veterinae o veterina, es decir, las bestias de carga. El nombre de estos animales parece proceder de vetus (viejo), porque se trataría de animales envejecidos, y por ende no aptos ya para las carreras ni para los carros de guerra y sólo útiles para el transporte.

  1. La diferencia entre animal silvestre y animal exótico.

Los animales silvestres son aquellos que no han sido domesticados, viven en completa libertad y son capaces de desarrollarse en su propio hábitat.

Los animales exóticos son aquellos que han sido retirados de su hábitat natural con fines de “Domesticación”, algunos viven en cautiverio 

  1. Conceptos de SALUD. Menciona la fuente bibliográfica

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones, sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).

Bibliografía

Pérez, J., & Merino, M. (2012). Definicion.de. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/salud/

  • La palabra Salud proviene del latín salus-utis, y que en épocas remotas significaba estar en condiciones de superar una dificultad. Se define como el estado que un organismo presenta al ejercer y desarrollar normalmente todas sus funciones.

La salud se considera el estado ideal del individuo, en virtud de que al sentir la ausencia de enfermedad o lesión se puede llevar una vida normal. Para que la vida tenga sentido se debe disponer y disfrutar de una buena salud, en otras palabras, si presentamos una mala salud nuestro tiempo de existencia en este mundo se hace cada vez más corto.

Bibliografía

S, G. (19 de Junio de 2011). CONCEPTODEFINICION.DE. Obtenido de CONCEPTODEFINICION.DE: http://conceptodefinicion.de/salud/

  1. Averigua
  1. La misión y visión de los Ministerios de Salud y de Agricultura. Compara con la misión de nuestra Universidad y de nuestra Facultad.
  • MINISTERIO DE AGRICULTURA:

Misión:

Promover el desarrollo de los productores agrarios organizados en cadenas productivas, en el marco de la cuenca como unidad de gestión de los recursos naturales, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Objetivos:

Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajo los enfoques de manejo de las cuencas y cadenas productivas.

Fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando asistencia técnica.

  • MINISTERIO DE SALUD:

Misión

El Ministerio de Salud tiene la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país; proponiendo y conduciendo los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales. nuestros ciudadanos.

Visión

La salud de todas las personas del país será expresión de un sustantivo desarrollo socio económico del fortalecimiento de la democracia, de los derechos y responsabilidades ciudadanas basadas en la ampliación de fuentes de trabajo estable y formal, con mejoramiento de los ingresos, en la educación en valores orientados hacia la persona y en una cultura de solidaridad, así como en el establecimiento de mecanismos equitativos de accesibilidad a los servicios de salud mediante un sistema nacional coordinado y descentralizado de salud, y desarrollando una política nacional de salud que recoja e integre los aportes de la medicina tradicional y de las diversas manifestaciones culturales de nuestra población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (431.7 Kb)   docx (714.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com