ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo LÍCENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE AGROBIOLOGÍA

LÍCENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

UNIDAD DE APRENDIZAJE

Z

CATEDRATICO

ENSAYO

CARACTERISTICAS DEL DRAGON BARBUDO (Pogona vitticeps)

ALUMNO

EMMANUEL ORDOÑEZ AVILA

MATRICULA

20133422

8°- SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA

14/02/2017

EX-HACIENDA DE SAN DIEGO XALPATLAHUAYA, HUAMANTLA.                 PRIMAVERA  2017

DESCRIPCION

(DRAGON BARBUDO)

Nombre común: Dragón barbudo [pic 4]

Nombre científico: Pogona vitticeps

TAXONOMIA

REINO

ANIMALIA

FILO

CHORDATA

CLASE

REPTILIA

ORDEN

SQUAMATA

FAMILIA

AGAMIDAE

GENERO

POGONA

ESPECIE

P. VITTICEPS

INTRODUCCION 

El ejemplar más conocido del género de las pogonas, el DRAGÓN BARBUDO (pogona vitticeps). Su nombre proviene de la prominente barba que se hincha en el momento del apareamiento o en la defensa de su territorio. Es propio de Australia, donde habita las sabanas, regiones semiáridas, rocosas y desérticas, aunque se los encuentra también en bosques abiertos y hasta en la costa.

CARACTERÍSTICAS

Longevidad: 8-12 años en cautiverio, pueden superar los 14 años.

Tamaño crías: 8-10 cm

Tamaño adulto: 40-60 cm

(Aproximadamente la mitad corresponde a la cola y la hembras son más pequeñas que los machos.)[pic 5]

Peso (adulto): 400-450 gr.

Color: Hay una gran variedad de colores, incluyendo castaño, pardo, gris, verde, rojizo, y anaranjado. Cada individuo es capaz de experimentar cambios muy leves de su color para ayudar a regular su temperatura y expresar su estado de ánimo.

Hábitat: Es originario de los desiertos y sabanas del suroriente de Australia (outback), más concretamente de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Alimentación: Los insectos constituyen la parte más importante de la dieta de los dragones barbudos. (Grillos, tenebrios, zophobas, gusanos de seda) también se les pude proporcionar pinkys (crías de rata) en dragones adultos. Los vegetales constituyen una parte importante en la dieta: 10-25% para los recién nacidos y juveniles, 30-50% para los adultos (de unos 2 años de edad). (Lechuga, zanahoria). Proporcionar suplemento vitamínico y calcio 2 veces por semana.

Agua: es recomendable proporcionar un recipiente con agua además de mantener un porcentaje de humedad adecuado.

Comportamiento: (jerarquía)  Cuando hay varios especímenes reunidos, el lugar más alto se reserva para el individuo dominante en el grupo. [pic 6]

Los machos pueden batallar entre sí cuerpo a cuerpo y ocasionarse heridas. Su gran cabeza triangular diapside está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, que le sirve para intimidar a posibles rivales o a depredadores, cuando se siente amenazado, el dragón barbudo abre ampliamente la boca, desplegando al mismo tiempo su barba de espinas, la cual se colorea de negro.

Otro comportamiento frecuente en los dragones barbudos que viven juntos consiste en levantar la cola. El levantamiento de cola indica estado de alerta y tensión, hacen vibrar la punta de su cola.
[pic 7]

Reproducción: El macho en busca de la hembra oscila la cabeza frecuentemente  y  las púas que dan nombre a ese reptil, son parte de los atributos que lucirán en la época reproductiva, en la que especialmente el macho, infla y obscurece su papada para atraer hembras.

Las hembras receptivas se aplanan ligeramente y levantan levemente la cola. El macho coge entonces el cuello de la hembra con sus dientes y coloca su cuerpo de manera que pueda colocar las dos cloacas una cerca de la otra. Usará entonces el hemipene para fertilizar a la hembra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (384.5 Kb)   docx (236.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com