ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De George Eastman


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

George Eastman

El mas joven de 3 hijos, George Eastman , sus padres Maria Kilbourn y George Washington Eastman en Julio 12, 1854 en un pueblo llamado Waterville, en las afueras de New York.

Cuando George tenía 5 años, su padre llevo a su familia a vivir a Rochester, N.Y. El padre de Eastma invirtió toda su energía a fundar “Eastman Commercial College”. La tragedia llego, el padre de George fallecio, y la escuela no prospero asi llegaron a la banca rota.

George continuo sus estudios hasta los 14 años, forzado a dejarlos y encontrar un empleo, ya que la situación económica familiar no era buena.

Su primer empleo fue de mensajero , recibiendo 3 dolares a la semana en una compañía de seguro. Un año mas tarde en otra aseguradora acendio a ayudante de oficina gracias a su gran iniciativa ganando 5 dolares a la semana. Queriendo llegar mas lejos estudio contabilidad en casa, ya que no dejaba de trabajar para mantener a la familia.

En 1874, despues de 5 años en la aseguradora, contratado en “ the Rochester Savings Bank”. Triplicándo su salario a mas de 15 dólares semanal.

Cuando Eastman tenía 24 años, hizo planes para unas vacaciones a Santo Domingo. Cuando un compañero de trabajo sugirió hacer un registro del viaje, Eastman compró un equipo fotográfico con toda la parafernalia de los días de la placa húmeda. La cámara era tan grande como un horno de microondas y necesitaba un trípode pesado. Y llevaba una carpa para poder extender la emulsión fotográfica en placas de vidrio antes de exponerlos y desarrollar las placas expuestas antes de que se secaran. Había un jarro de agua, productos químicos, tanques de cristal y un soporte de chapa gruesa. El completo equipo "era una carga del paquete de caballos," como él lo describió. Eastman no hizo el viaje de Santo Domingo. Pero él llegó a ser totalmente absorbido en fotografía y trató de simplificar el complicado proceso. Leía en las revistas británicas que fotógrafos hacían sus propias emulsiones de gelatina. Placas recubiertas con esta emulsión que seguía siendo sensibles después de que estas se secaran y pudiera estar expuestas

En abril de 1880, Eastman arrendó el tercer piso de un edificio en la calle State en Rochester y comenzó a fabricar placas secas para la venta.

Perfeccionando la película transparente del rodillo y el portarrollos, Eastman cambió la dirección completa de la obra y estableció la base sobre la que se construiría su éxito en la fotografía aficionada.

La Fe de Eastman en la importancia de la publicidad, tanto a la empresa y al público, era ilimitada. Los primeros productos de Kodak se anunciaban en los principales papeles y periódicos del día, con anuncios escritos por Eastman en sí mismo, el lema, "usted presione el botón, nosotros hacemos el resto," cuando él introdujo la cámara Kodak en 1888 y dentro de un año, se convirtió en una frase bien conocida. Más tarde, los directores de publicidad y agencias llevaron a cabo sus ideas, en revistas, periódicos, pantallas y carteleras llevaba la bandera de Kodak

Un anuncio temprano con un lema acuñado por Eastman. Hoy, aparece publicidad de la compañía en el mundo y la marca "Kodak", acuñada por Eastman, que conoce casi todo el mundo. La palabra "Kodak" primero fue registrado como marca en 1888.

Comercio de amarillo distintivo de Kodak , que Eastman selecciono, es ampliamente conocido en todo el mundo y es uno de los activos más valiosos de la empresa. Gracias al genio inventivo de Eastman, ahora alguien podría tomar fotografías con una cámara de mano simplemente pulsando un botón. Hizo fotógrafos de todos nosotros

Beneficiar a los empleados más allá de su genio inventivo, Eastman había mezclado las cualidades humanas y democráticas, con la previsión notable, en el edificio de su negocio. Creía que los empleados deben tener más que sólo buenos sueldos, una forma de pensar que estaba muy por delante de la gente de la gestión de su época. Temprano en su negocio, Eastman comenzó a planear "dividendos sobre los salarios" para los empleados. Su primer acto, en 1899, fue la distribución de una cantidad sustancial de su propio dinero, un regalo absoluto a cada persona que trabajaba para él.

Fabricación de la cámara en la década de 1890. Más tarde creó un "dividendo de salario," en que cada empleado beneficiado por encima de su salario en proporción con el dividendo anual en las acciones de la empresa. El dividendo de salario era una innovación y representa una gran parte de la distribución de las ganancias netas de la empresa. Eastman estimó que la prosperidad de una organización no necesariamente es debido a invenciones y patentes, si no a los trabajadores buena voluntad y lealtad, que a su vez fueron realzadas por formas de participación en los beneficios. En 1919, Eastman dio un tercio de su tenencia de acciones de la empresa, que entonces valia $10 millones a sus empleados. Todavía más tarde vino el cumplimiento de lo que él sentía que era una responsabilidad a los empleados con el establecimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com