ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidas Bionocas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

VIDAS BIONICAS

Los amputados son personas que han perdido una extremidad o parte de una extremidad.. La pérdida de una extremidad o de parte de ésta puede ser una consecuencia de una enfermedad o una lesión. Algunas personas pierden las extremidades en accidentes o durante una guerra. En otros casos, las personas pierden las extremidades como resultado de enfermedades como la diabetes, el cáncer y enfermedades vasculares. Si una extremidad o parte de ella genera un gran dolor o pone en riesgo la salud, es posible que se necesite una amputación o remoción quirúrgica.

La amputación puede llegar a ser la mejor alternativa para salvarnos la vida en caso de un accidente, pero después que?

El después es incluso mas traumático y doloroso que el momento de la amputación, ya que nos somete a una serie de fases psicológicas inevitables de sentir y experimentar, algunas de estas fases son la negación, rabia, depresión, tristeza, entre otras.

Pensamos que los pacientes amputados no deben de sentirse personas limitadas, ya que ellos pueden llevar una vida llena de actividades y retos, obviamente para que no existan estas limitaciones, y ellos puedan realizar de forma normal sus tareas diarias, incluyendo las mas difíciles e inimaginable para una persona amputada como es el trotar, saltar , agarrar objetos entre otras, y teniendo en cuenta donde sea la amputación, la ciencia y el hombre le dan un toque científico a la vida de estos pacientes y le regalan a estas personas la oportunidad de vivir y de no sentirse discapacitados.

Gracias a la tecnología que se ha venido desarrollando en materia de prótesis, una importante compañía llamada TOUCH BIONICS desarrolló la primera prótesis biónica para mano de todo el mundo, sacando al mercado la prótesis de mano i-limb y mano parcial prodigits, las cuales han tenido un gran éxito al implantasen en pacientes de EEUU y Europa.

La mano prodigios se ha adaptado a pacientes que tienen parte de una mano, ya sea por defectos congénitos de perdida de dedos o a dedos perdidos a causa de algún accidente.

La mano i-limb parece y funciona como una mano humana real, disponiendo de 5 dedos móviles de forma individual. Ofrece un sistema de control intuitivo y único que utiliza la entrada de señales mioelectricas tradicionales para abrir y cerrar los dedos de la mano.

Cuando los usuarios utilizan este tipo de mano proteicas mioelectricas, son capaces de adaptarse rápido al sistema y puede controlar la funcionalidad del instrumento. Es de gran importancia resaltar el movimiento de los dedos por que permite el agarre fácil de las cosas.

La mano i-limb ha sido de gran agrado a las personas debido a todas sus cualidades le hacen mas fácil la vida de las personas que han sufrido la perdida de su brazos.

Todos estos tipos de adelantos merecen gran apoyo de parte de todos los gobiernos para que de esta manera saquen adelante más proyectos que puedan ayudar en el área de la rehabilitación.

Creemos que no es tanto el impacto comercial que un adelanto de esta tipo tenga en la empresa que lo distribuya sino el impacto directo que crea en las personas que padecen un tipo de amputación, pensamos que si nos ponemos en el lugar de los pacientes que padecen una amputación seria muy satisfactorio saber que se esta trabajando duro en la investigación para darle una mejor calidad de vida a las personas que les falta alguna extremidad.

Empresas de este tipo colaboran en gran magnitud con los profesionales del área de la salud y nos da las herramientas para darle al paciente una mejor calidad de vida.

“Gracias a esta prótesis muchas personas amputadas podrán superar con más aptitud las fases psicológicas antes mencionadas y podrán incorporarse más fácil a sus actividades cotidianas.”

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt