ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video N°1, Posición en 4 con zapatos,Input visual y auditivo


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Exámen  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Video N°1, Posición en 4 con zapatos,Input visual y auditivo:

centro de masa, nosotros creemos que al el tener tan buen equilibrio significa que carga todo su peso en la pierna derecha por lo que debe tener muy bien desarrollados sus musculos.

cambios de base de soporte, no se cambia en ningun momento de su base

sistemas comprometidos: el sistema respiratorio,el sistema muscular , el cual ayuda a mantener el equilibrio . el visual, que es un factor primordial para que tambien mantenga el equilibrio , y el auditivo . que al tener el oido medio dentro de este sistema es el principal en todo este mantenimiento del equilibrio.

Alinamiento,mantiene la línea media todo el tiempo.

equilibrio,en ningun momento se ve afectado.

osilación, se mueve un poco hacia los lados pero no es muy notorio.

no utilizo mayor metodo de feedback ni de feedforward por que no lo necesito mayormente.

Video N°2, Posición en 4 sin zapatos,Input visual y auditivo:

alineacion , correcta pese a que la base de sustentación no era lamas adecuada pero la mantuvo con un pequeño movimiento en el eje coronal.

Centro de masa,tiende a moverse a su lado izquierdo para que la línea de masa quede en el centro.

Osilación , a pesar de que este video sea sin zapatos, creemos que aca se mueve un poco menos que en el con zapatos,pero aún asi el movimiento casi no se nota.

cambios de base de soporte, no hay cambio de base.

Feedback, lo utilizó ya que el aprendio en la infancia a moverse al lado contrario de la base de sustentación,lo que le permitirá no perder el equilibrio y caer.

Feedforward,utilizó las manos para no perder el equilibrio.

 Equilibrio, tuvo un buen equilibrio ya que no se movió del lugar de sustentación, sus movimientos fueron casi impredecibles pero logro no mover su pie de la base.

Sistemas Comprometidos,los mismos del video N°1 pero tambien creemos que el sistema parasimpatico esta tambien involucrado alterando la rspiracion y poniendolo alerta ante cualquier cambio de posición que pueda haber.

Video N°3,con zapatos, sin input visual e input auditivo:

Alineación, al comienzo del video se ve alterada por que pierde la visual pero luego de ajustar la base de sustentación y encontrar la línea media se mantiene por un tiempo. 

Centro de masa,el centro de masa claramente se ve afectado por lo que el busca en losprimeros segundos del video la linea media acomodando la base de soporte y los brazos , los que finalmente en conjunto le daran cierta estabilidad.

Equilibrio, lo perdió por que el pie salió de la base de soporte lo cual provoco que el tuviera que utilizar una mayor fuerza para lograr volver a el, ya que no tiene sistema visual.

Cambio en la base de soporte, si hubo por que al comienzo del video le costo encontrar la línea media, moviendo el pie hasta encontrar el equilibrio.

Oscilación , vemos que al comenzar el video se presenta más que en el trayecto de este, por que al principio el esta tratando de afinar sus sentidos al perder la visión.

Sistemas Comprometidos, Sistema muscular, Sistema auditivo, Sistema respiratorio, Sistema parasimpático y también vemos que utiliza la propiocepción para poder adaptarse por que al no tener visión que lo ayude busca automáticamente las cosas que lo rodean para asi adaptarse.

Feedback, al tener bloqueado su visión, el se mueve perdiendo equilibro, por lo que su sistema muscular, ya sean tendones y musculos , van a ayudar a su cuerpo , manteniéndolo en la línea media.

Feedforward,va a utilizar sus manos para poder mantener el equilibrio , bajando las manos y controlándolas, no como acción refleja, si no como un acto voluntario que aprendió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com