ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilancia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE INSTRUCCIONES

PARA VIGILANTES Y/O PORTEROS

Bogotá, 2011

 La presentación personal de los vigilantes debe ser impecable, su cabello debe permanecer bien cortado y peinado, uñas limpias, uniforme en perfecto estado, zapatos embolados y mientras esté en horario de trabajo debe portar el carné en un lugar visible.

 El vigilante debe tener una actitud amable, atenta y respetuosa con cada uno de los residentes y visitantes y por ningún motivo debe dejar ver mal genio o grosería. Tener una actitud de servicio en casos como: ayudar a cargar maletas, paquetes, mercados, alcanzar el carro de mercado, pulsar el botón del ascensor para dejarlo listo cuando el residente baje de su automóvil.

 El área de recepción debe permanecer en completo orden y aseo, no se debe permitir el almacenamiento de bolsas, paquetes, ollas, tasa, vasos, platos y otros elementos.

 El baño de la portería es de uso exclusivo de los empleados del Edificio y por lo tanto no debe ser prestado a personas ajenas o extrañas. Debe permanecer siempre en perfecto aseo y limpieza y con la puerta cerrada.

 Todo visitante debe anunciarse por el parlante portero y no se debe permitir su ingreso a la recepción hasta que sea autorizado por el residente y debe ser registrado en el libro de visitantes.

 Está terminantemente prohibido recibir visitas en la recepción del Edificio durante sus horas de trabajo. Se debe evitar la permanencia y actitudes de confianza con las empleadas de servicio, conductores, escoltas o empleados en el área de portería, este es un recinto solo para el vigilante. No deben recibir de personas extrañas dulces, gaseosas, café, etc., tampoco deben sostener conversaciones con mujeres desconocidas tarde en la noche o en días festivos para no ser sorprendidos con la famosa burundanga. No atenderá ninguna clase de vendedores ambulantes, loteros o niñas del chance, etc.

 En caso de incendio deben actuar rápidamente usando los extintores, llamando al cuerpo de bomberos, tomando las medidas de seguridad como se han enseñado en los respectivos cursos.

 En caso de Emergencia el vigilante deberá comunicarse con la línea 123, el CAI más cercano y con la oficina de administración explicando el tipo de emergencia. Estos números de emergencia deben estar escritos en los libros de novedades y en la minuta.

 En caso de hurto, violación de puertas y/o ventanas, causadas a los apartamentos, deben reportar de inmediato a la empresa de vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com