ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilancia Epidemiologica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD INVESTIGACIÓN

Nidya Velásquez

Tutor: Juan David Adame

La principales funciones del instituto nacional de salud son:

1. Investigar las ciencias biomédicas y de la salud

2. Producir bienes y servicios relacionados con salud

3. Vigilar y observar eventos de salud publica

4. Coordinar la red nacional de laboratorios, bancos de sangre y trasplante de órganos.

1. Investigación

La Subdirección de Investigación está encargada de desarrollar proyectos de investigación en ciencias biomédicas y de salud, aportando solución a los problemas de salud del país.

Este instituto, además Asesora planes, programas y proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, al Ministerio de la Protección Social.

Desarrolla la investigación científica en salud y biomedicina en las áreas de su competencia, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de la Protección Social.

Otra de sus funciones es la de orientar y asesor al Gobierno Nacional y a las entidades territoriales, en el desarrollo de las funciones de investigación.

Realizar alianzas estratégicas con agencias de cooperación, centros y redes de investigación para la gestión de recursos que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional en investigación en salud.

Desarrollar estrategias de cooperación técnica para contribuir a la formación de investigadores en salud en los niveles nacional, departamental y municipal.

Integrar redes nacionales e internacionales de investigadores en salud que garanticen la competitividad de la investigación científica.

Servicios:

• Conocimiento científico, tecnológico e innovación en salud y ciencias biomédicas

• Actividades de capacitación y apoyo en la formación del recurso humano en ciencia, tecnología e innovación en salud y biomedicina.

2. Produce

El instituto nacional de salud, produce Productos biológicos, biomodelos y reactivos para diagnóstico y referencia, basado en las Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas de Laboratorio y dentro del marco del Sistema Integrado de Gestión, que contribuyan a la solución de problemas en Salud Pública.

Realiza el desarrollo biotecnológico y la producción de insumos críticos para la salud pública.

Produce reactivos, biomodelos, productos biológicos, químicos y farmacéuticos e insumos críticos necesarios para los programas prioritarios de vigilancia y control en salud pública.

Promovee el desarrollo y evaluación de biotecnología de interés en salud pública.

Garantiza las Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) y los estándares de Calidad de los productos del Instituto Nacional de Salud.

Brinda la información requerida sobre composición, indicadores, modo de empleo, dosificación, inmunidad, contraindicaciones y otras que se le solicite sobre los productos.

Planea actividades relacionadas con la optimización, desarrollo e implementación de procesos y productos.

Investiga, desarrolla, produce, comercializa y provee bienes y servicios en Salud Pública, de conformidad con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, de manera directa o mediante alianzas o asociaciones estratégicas.

Productos y Servicios Que Ofrece

 Antivenenos

 Medios de Cultivo

 Animales de Laboratorio

 Salas para experimentación

3. Vigila

Esta entidad también es la encargada de Operar y fortalecer el sistema de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública, a través de la generación de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com