ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Karla Guadalupe Del Angel Tlaxcalteco Química Industrial

Vinos

Abstract

Los vinos son bebidas alcohólicas fermentadas que provienen de la uva, esta fermentación se da a partir de mosto de la uva y el proceso consiste en la fermentación de los azucares para formar alcoholo. Desde la antigüedad esta fermentación se había llevado acabo de manera natural, originalmente y gracias a esto se sabe que los primeros vinos eran dulces y el proceso consistía en cortar la fermentación añadiendo alcohol, dejando estos vinos ricos en azucares. Sin embargo y gracias a demanda, la manipulación del vino produjo otros tipos, y estos dependen de la fermentación, la cultivación y del tratamiento de la uva.

La levadura para la fermentación del vino es Sacharomyces Ceresevisiae. La fermentación es tan importante  y en la producción del vino sucede en dos momentos, la fermentación alcohólica puede determinar el tipo de vino, a medida que la fermentación avanza, la cantidad de azúcar se reduce y la cantidad de alcohol aumenta, cuando la levadura acaba y el contenido de azúcar es mínimo, el resultado es un vino seco, aquí se liberan sustancias como  el glicerol, el ácido succínico, el ácido acético, alcoholes superiores, y muchas más sustancias que van a influir en la calidad final del vino. En la segunda fermentación conocida como Maloláctica el acido málico se transforma en acido láctico con la función de suavizar el vino, aunque es muy importante que solo se de en vinos tintos, de lo contrario los vinos blancos pierden aroma y frescura.

Entender la función de la química en la producción de vinos es básico, no solo se necesita para su elaboración y fermentación, sino que también es necesario para saber cómo proceder cuando un vino, por ejemplo, se enferma o es turbio, la química entra en saber cómo revertir estos procesos sin dañar el vino.

[pic 2]

Calificación para el equipo: 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (205.4 Kb)   docx (148.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com