ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

|LAS VITAMINAS:

1.-El nombre de vitaminas fue puesto por casimir funck quien obtuvo un concentrado de una amina a partir de una cascarilla del arroz acuño el nombre de vitaminas el cual es un indicativo de amina esencial para la vida (se conserva el nombre en la actualidad aunque muchas sustancias de estas no son aminas.

Son compuestos de orgánicos de bajo peso molecular bajo peso molecular. También nutrientes orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para una variedad de funciones bioquímicas. Son necesarios también para un buen crecimiento un buen mantenimiento y una reproducción normal.

2.-La falta de vitaminas se ha compañana a trastornos clínicos conocidos como enfermedades por carencia. Las vitaminas no cubren necesidades de energía, ni sirven de materia prima para sintetizar otros compuestos y algunas actúan como coenzimas.

3.-las vitaminas liposolubles son aquellos que se disuelven en las grasas son moléculas hidrófobas apolares derivadas del isopreno no pueden ser sintetizadas en el cuerpo en cantidades suficientes por lo que deben ser obtenidas en la dieta; solo puede ser absorbida de manera adecuada cuando hay una absorción adecuada de grasas. Como cualquier otro lípido apolar una vez absorbida debe ser transportada en la sangre como lipoproteínas o fijadas a proteínas de unión específica. No se ha encontrado todavía ninguna función específica como como coenzima para ninguna vitamina liposoluble

Función:

las vitaminas liposolubles tienen diversas funciones como por ejemplo la vitamina A en la visión, la vitamina D en el metabolismo de calcio y fosfato en realidad es una prohormona la vitamina E como un antioxidante y la vitamina K en la coagulación de la sangre.

4.- Contiene un anillo carboxílico de seis miembros y una cadena lateral de once átomos de carbono

compuesto poliisoprenoide que contiene un anillo cicloexenilo

5.-vitamian a o retinol término genérico que se refiere a todos los compuestos de origen animal que presentan la actividad biológico de esta vitamina es almacenada principalmente como esteres de retinol en el hígado.

Función: las principales funciones de la vitamina son llevadas a cabo por el retinol y sus dos derivados retinal y ácido retinoico. La vitamina A combinada con una proteína especifica forma la rodopsina que es un pigmento fotosensible que participa en los fenómenos visuales en la retina.

Desempeña un papel muy importante en el mantenimiento del tejido epitelial y en el crecimiento de los dientes y huesos. Se considera a la vitamina A como un factor anti infeccioso.

6.- La falta de vitamina A causa síntomas de deficiencia característico

La deficiencia de vitamina A causa síntomas, debido a la difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com