ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Acerca De Todo Lo Referente


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea. Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella. El Sol contiene el 99.86% de toda la materia existente en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar.

De los ocho planetas, seis tienen satélites naturales (Lunas).

Los planetas que tienen "Lunas" son:

Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. (Mercurio y Venus no tienen satélites naturales).

Los Planetas enanos que tienen satélites naturales son: Plutón, Eris y Haumea.

Los Objetos menores con "lunas" son: Quaoar y Orcus.

PLANETAS QUE INTEGRAN EL SISTEMA SOLAR

En orden de proximidad al Sol, los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son denominados los planetas interiores debido a que están ubicados entre el Sol y el cinturón de asteroides, dicho cinturón de asteroides está conformado por cuerpos de entre 1,5 a 950 kilómetros de diámetro. Los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano y Neptuno. Existen también tres planetas enanos; Ceres (que se encuentra entre Marte y Júpiter); Plutón y 2003 UB313 (aún sin nombre oficial).

Mercurio: símbolo es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño, se asemeja a la Luna por su gran cantidad de cráteres y montañas. Presenta un color gris en su superficie. En algunas épocas del año se puede observar al amanecer y en otras al atardecer. Su movimiento de rotación es muy lento, tarda 58 días en dar un giro completo, y el de traslación 88 días. Mide aproximadamente la mitad de la Luna.

Venus: símbolo ocupa el segundo lugar de proximidad al Sol. Es el planeta más brillante, y se puede observar desde la Tierra; se le conoce como el lucero de la mañana o estrella vespertina; presenta color blanco. Su movimiento de rotación es retrógrado. Su superficie alcanza los 480° C, por lo que se le considera el planeta más caliente.

Tierra: símbolo ocupa el tercer lugar en distancia al Sol y el quinto en tamaño. Fotografías espaciales muestran que tiene un color azulado. El 29% de su superficie es visible y el resto está cubierto por agua. Debido a sus movimientos, presenta forma de geoide. Posee atmósfera; capa gaseosa que envuelve al globo terráqueo, mantenida por la atracción de la gravedad y compuesta por 70% de nitrógeno, 21% de oxígeno y en diferentes proporciones, carbono, argón y otros.

Su temperatura, el tipo de atmósfera y la presencia de agua le dan condiciones para que exista vida en ella.

Marte: símbolo ocupa el cuarto lugar en relación con el Sol. Tiene una atmósfera tenue y casquetes polares. Su aspecto nocturno es el de una estrella roja brillante. Su periodo de rotación es de 24 horas 37 minutos y 22,6 segundos. En él se localizan cuatro volcanes, uno de ellos es Monte Olimpo.

Júpiter: El símbolo del planeta es el mayor de los planetas del Sistema Solar. Ocupa el quinto lugar en cercanía al Sol. Se le conoce como “El gigante de todos los planetas”. Es un planeta gaseoso. En luminosidad le sigue a Venus. Se caracteriza por una gran mancha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com