ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UN YOGURT A BASE DE SETAS Y NUEZ COMO COMPLEMENTO VITAMINICO ALIMENTICIO.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.402 Palabras (26 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 26

                 UNIVERDIDAD DE GUAYAQUIL [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

TEMA: ELABORACION DE UN YOGURT A BASE DE SETAS Y NUEZ COMO COMPLEMENTO VITAMINICO ALIMENTICIO.

Grupo de trabajo n°:

INTEGRANTES

MARLON XAVIER AUZ GALÁN

KEVIN EMIR FILIAN CEVALLOS

JEOMAYRA ZULEYKA MONCADA VILLACIS

MIGUEL EDUARDO PALMA CABELLO

MAYTE MADELAINE REYES AGUIRRE

CARRERA:BIOQUÍMICA Y FARMACIA

Tutora: Jeanine Naranjo

2013 - 1014

GUAYAQUIL-ECUADOR

Introducción

La presente investigación se refiere al análisis de la alta deficiencia, falta de  vitaminas y complementos alimenticios, la cual podría provocar un crecimiento decadente, desnutrición, anemia, falta de atención, insuficiencia de anticuerpos que puede llevar a contraer otras enfermedades en niños de 10 a 12 años; estudiantes de la escuela “Milton Reyes” del Recreo  en el año 2013.

Un gran número de niños tienen deficiencia nutricional es decir carecen de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para poder crecer sanos y fuertes, este es un problema que va creciendo poco a poco, incide en la sociedad y en el país en general por ello como investigadores de este tema se indagara y se podrá conocer sobre la realidad de este asunto que afecta literalmente a los niños.

Gracias a nuestra investigación podemos deducir que la mala alimentación de los niños y la ingesta de comida chatarra produce  uno de los principales problemas que tiene el país y que inciden a diario en  el mundo entero.  

Este proyecto investigativo pretende obtener resultados satisfactorios para lograr cubrir todas las expectativas en cuanto a los objetivos de nuestra problemática, los cuales están referidos a esta realidad que se ha convertido en un problema de nuestro diario vivir, y así poder elaborar un producto (yogurt) que contenga los suplementos alimenticios necesarios para el buen crecimiento de los niños, disminución de la anemia y que tengan un mejor desarrollo psicomotriz por ende un mejor desenvolvimiento académico y así poder contribuir al país para que exista un menor número de niños enfermos ya que es uno de los problemas más grandes en la actualidad.

Resumen

Lo más importante que debemos conocer acerca de este proyecto es que nos fijaremos en un problema a nivel mundial pero solo abarcando una pequeña parte del canton duran donde se realizó una encuesta y se determinó que el problema es de una magnitud considerable. En este trabajo se lleva a cabo según los estándares reglamentarios exigidos para tratar de llegar a la excelencia con sus respectivas normas y procedimientos. Por esta razón se ha decidido buscar y enfatizar una investigación profunda acerca del problema antes mencionado, con el objetivo de contribuir a la prevención de la deficiencia psicomotriz  causada por la mala alimentación por esto se elaborara un producto natural  de fácil aplicación para de estos niños puedan mejorar su capacidad intelectual y su rendimiento físico. En el marco metodológico, se ha realizado una investigación bibliográfica  y por otro lado se realizó otro estudio recopilando datos e información de un determinado grupo de  personas para poder visualizar los datos de manera gráfica. Para la formación de este proyecto se realizó un estudio o investigación de campo lo cual llevo al grupo de trabajo a lugar estudiado para así comprobar con datos reales la problemática a resolver. Se investigó los componentes activos de la materia prima seleccionada para la elaboración de nuestro producto y asi poder ayudar a los niños que sufren de desnutrición y que nunca han tomado algún tipo de complemento vitamínico o alimenticio.

Abstract

The most important thing to know about this project is that we look at a problem worldwide but only covering a small part of the canton Duran during which a survey was conducted and it was determined that the problem is of considerable magnitude. This work is carried out according to the required regulatory standards to try to achieve excellence with their respective rules and procedures. For this reason it was decided to seek and emphasize a thorough investigation of the above problem with the objective of contributing to the prevention of psychomotor deficiency caused by poor diet so a natural product for easy application be developed for these children can improve their intellectual ability and physical performance. In the methodological framework , we have performed a literature search and on the other hand another study collecting data and information about a certain group of people to visualize graphically the data was performed. For the formation of this project a studio or field research which led the working group to study location so I checked with real data to solve the problem was made. Was investigated the active components of the raw material selected for the development of our product and also to help children who suffer from malnutrition and have never taken any kind of vitamin or food supplement.

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL  PROBLEMA

Este estudio se basa en la  deficiencia nutricional en niños del Ecuador en un sector determinado en el año 2013 es una  situación preocupante ya que esto afecta al buen crecimiento de los niños, a su metabolismo y a la correcta formación de anticuerpos.

La mala alimentación en los niños es uno de los factores por el cual se da un crecimiento decadente y puede existir una baja en sus defensas lo que después traerá algún tipo de enfermedades debido a que no posee anticuerpos para contrarrestar aquello.

Para ello según algunos médicos se dice que es bueno ingerir algún tipo de complemento vitamínico nutricional en la alimentación de cada persona en este caso en niños de 10 a 12 años.

Por tal motivo se elaborara un complemento alimenticio natural que aporte con los respectivos nutrientes para el correcto desarrollo de los niños.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

Por esta problemática se plantea la siguiente pregunta a resolver:

¿Cuál es la incidencia de la mala alimentación en el desarrollo psicomotriz en niños de 10 a 12 años de la escuela “Milton Reyes” Del Recreo en Durán en el año 2013?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)   pdf (538.7 Kb)   docx (235.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com