ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZWEI´S ARQUITECTOS S.A. DE C.V.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  6.064 Palabras (25 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCION

A lo largo de estas páginas observaremos como paso a paso fue materializando a base de esfuerzos lo que en su niñez al joven “Alejandro” parecía solo un sueño, así como fue obteniendo sus primeros proyectos hasta consolidarse como una empresa reconocida y con gran prestigio en la región.

Para conocer más a fondo esta empresa nos dimos a la tarea de partir desde la niñez del fundador, un joven que desde muy corta edad desarrollo su creatividad e interés por el diseño y la construcción. Con el pasar de los años y conforme se fue formando académicamente, fue desarrollando tanto sus técnicas de negociación como sus habilidades para la creación de planos y diseños que fuera acorde a las necesidades de cada cliente.

En la actualidad ZWEI’S ARQUITECTOS S.A. DE C.V. es una empresa con ideas nuevas, nuevas formas de diseñar y de pensar. Nosotros nos sentimos identificados plenamente con la utilización de los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a materiales, sistemas constructivos y diseño. 222222222222222222222222

.

ZWEI´S ARQUITECTOS S.A. DE C.V.

Desde muy pequeño el joven “Alejandro”, se vio influenciado por varios juguetes referentes a la construcción entre los que destacaban los rompecabezas y legos los cuales fomentaron a su corta edad, la creatividad y gusto por la construcción fue entonces cuando sus padres pensaron en fomentar su creatividad en escuelas donde le enseñaran a desarrollar sus habilidades, él, le comento a sus padres que deseaba ingresar a una secundaria donde tomara un taller de dibujo pero en la ausencia de una secundaria cercana con dicho taller decidieron que ingresara en la Secundaria No.15, donde ingreso al taller de carpintería. Desde su inicio en la secundaria el joven “Alejandro” mostro mucho interés por el taller de carpintería, su profesor miro en el muchas cualidades para la creación tanto en el diseño como en la creación ya física de los muebles.

Después ya en segundo año de secundaria empezó a mejorar su técnica con trazos más finos y los muebles que él lograba realizar en el taller fueron de una calidad excepcional, precisamente en este periodo conoció a su amigo “Rubén”, el cual con el pasar de los años se convertiría en su primer socio. A pesar de que en este periodo de su formación académica logro tener un gran aprecio por la carpintería y la creación de diversos muebles a base de la madera, el en sus tiempos libres seguía dibujando desde casas e inclusive grandes edificaciones. Cuando estuvo a punto de concluir su educación secundaria era momento de elegir la preparatoria donde seguiría con sus estudios y no le fue difícil elegir la que sería su próxima escuela, al revisar las posibles opciones eligió la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas ya que en ella contaban con la especialidad que él deseaba estudiar.

En este periodo de su vida “Alejandro” mostro grandes cualidades para el diseño de planos y sus dibujos tenían un alto nivel de calidad, sus profesores miraron en él un gran potencial el cual con el paso de los semestres fue puliendo y destacando en varias asignaturas académicas.

A la mitad de su educación media superior comenzó a discernir sobre cuál sería la profesión que elegiría para estudiar, pero lo que realmente hizo que se decidiera fue el momento en el que realizo su examen psicométrico al termino de sus estudios puesto que su perfil encajaba con la carrera de arquitectura lo cual solo confirmaba que tenia las capacidades para llevar a cabo sus estudios fue entonces cuando encontró que la mejor opción era estudiar en el instituto tecnológico de Tijuana, la carrera de arquitectura, para comenzar a trazar las primeras líneas del proyecto que ya en ese entonces tenía en mente.

“Alejandro” al momento de entrar a la universidad decidió invertir en un pequeño negocio por lo que decidió abrir una lavandería, lo cual no tenía nada que ver con su carrera, mas sin embargo le serviría para poder mantener sus estudios, ya que los materiales que eran requeridos para la carrera no resultaban nada económicos; para esto más del cincuenta porciento de los ingresos obtenidos en la lavandería eran destinados a su formación académica, sabía que era tiempo de sacrificios e inversión y como no venía de una familia acomodada, sino de una familia de clase media, tenía que ingeniárselas a toda costa. El joven “Alejandro” al momento que estudiaba y tenía su negocio en marcha, decidió buscar un trabajo que tuviera relación con la carrera que estaba estudiando. Fue entonces cuando decidió cerrar la lavandería y abrir otro establecimiento de un giro relacionado con su carrera en el año de 1996 el que denomino “Alfombras y verticales de Tijuana” ubicado en la Av. Ruiz Cortinez y Av. Defensores de B.C en el cual básicamente se dedicaba a la remodelación e instalación de interiores, fue en ese mismo año cuando se le presento la oportunidad de trabajar en el acondicionamiento de un local comercial de Telnor, mismo que le abrió las puertas para realizar otros trabajos relacionados con la instalación de pisos, persianas etc., en Casas Urbi con el transcurso del tiempo sabía que si este cliente quedaba satisfecho con su trabajo, podría recomendarlo o abrirle paso a proyectos mas interesantes; en ese periodo de tiempo le fueron otorgando trabajos de remodelaciones y posteriormente construcciones, que lo llevo a realizar trabajos externos como fue la remodelación de una mensajería en Tijuana, proyecto que lo motivo a crear una empresa con un concepto mas amplio.

En el año de 1998 después de egresar de la universidad, tenía muy claro lo que él quería, era abrir una empresa constructora por lo que invito a dos compañeros de su generación a formar CAVI (siglas que significan Castro Vidal); Una de las personas que se unió con él, era el joven “Rubén” un antiguo amigo de la secundaria y la otra persona era una dama llamada “Blanca”, quien se convertiría en esposa de “Alejandro”.

CAVI en un principio se creo por la necesidad de desarrollar proyectos mas ambiciosos debido a que se saturo de trabajo con Casas Urbi, hasta ese entonces siempre fueron pequeños proyectos hasta que un día, una compañera de la universidad le comunico de un nuevo trabajo que les podría interesar, se trataba de un proyecto nada más y nada menos que de Carl’s Jr. y no lo pensaron mucho, dentro de las fechas establecidas presentaron sus propuestas al concurso para la remodelaciónde Carl’s Jr.para ser más exactos el que está ubicado en el Soler aquí en la ciudad de Tijuana, después los contrataban para mantenimiento de distintas localidades por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com