ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

[pic 1] PSICOLOGIA EDUCATIVA EJERCICIO PRACTICO DE OBSERVACION DE CAMPO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Alejandro Celestino Toledo Manrique

Cabana, Ancash,Peru, 28 de marzo de 1946

ANALISIS DE 4 MODELOS DE MOTIVACION.

Teoría ERC (C.Alderfer-1969)

Plantea tres grupos de necesidades fundamentales : Existencia, Relación y crecimiento, donde las tres pueden darse simultáneamente puesto q no dependen de una estructura jerárquica.

Análisis: Asociamos a este modelo de motivación con el Sr. Alejandro Toledo porque en el encontramos estas tres necesidades, puesto q el Sr. En mención nació y creció en un entorno humilde, siendo hijo de unos campesinos agricultores sin tierras, con 15 hermanos, se puede decir que desde su niñez tenia ansias tremendas de superación.

Existir: Toledo deseaba lograr un nombre dentro de la sociedad, y con ello cambiar el estilo de vida q transcurría en condiciones paupérrimas, para lograrlo desde niño llevaba a la par el trabajo y la educación.

Relación: El Sr. Toledo desde niño supo mantener buenas relaciones sociales, prueba de ello, desde muy joven colaboraba como monaguillo en la iglesia de su barrio en Chimbote, dichas relaciones contribuyeron en conseguir una beca para estudios extranjeros en la universidad de san francisco, todo ello gracias a una orden religiosa.

Crecimiento: Su crecimiento personal y profesional siempre fue su gran motivación, la beca otorgada para realizar estudios en el extranjero fue el inicio de su crecimiento profesional no parando si no hasta obtener un doctorado (PhD) en Economía de Recursos Humanos, en la universidad estadounidense de Stanford en 1976

Teoría del Establecimiento de metas (teorías del proceso) CE.Locke-1968

Esta teoría plantea que la mayor motivación para la persona, es cuando esta tiene metas trazadas.

Análisis: El Sr. Toledo es el vivo ejemplo de esta teoría, ya que desde niño tenia metas bien trazadas, las cuales fueron la motivación  en todos sus logros, las mismas que contribuyeron para culminar exitosamente su etapa académica, la misma q le dio la oportunidad de ocupar cargos importantes en el extranjero, pero estas metas no pararon hasta llegar a ser el primer presidente indígena del Perú en el año 2001.

Teoría de la Eficacia personal,  A . Bandura (1977)

Esta teoría alude a la convicción que tiene una persona al ser capaz de hacer una determinada tarea. Según esta teoría, cuanto mayor sea la eficacia personal, mas confianza se tendrá para lograr el éxito.

Análisis: A lo largo de su vida Alejandro Toledo saboreo en cada meta o tarea propuesta, como ya hemos mencionado, desde su niñez obtuvo logros como respuesta a su empeño, empezando en la niñez ganando concursos literarios como estudiante de la G.U.E San Pedro. Luego  fue nombrado corresponsal en un diario local de Chimbote, posteriormente obtuvo una beca de estudios para el extranjero, los cuales los culmino exitosamente. Si hablamos del tema laboral este ocupo grandes cargos como: Funcionario consultor de la ONU, de la OIT en Ginebra y de la OCDE en Paris, en el campo académico fue profesor de ESAN (1991-1994), fue investigador asociado en economía de Harvard Institute for Internacional Development, esto fue tan solo un pequeño resumen de los muchos cargos q ha ocupado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com