ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del concepto de liderazgo y de las diversas teorías de motivación y liderazgo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                                               [pic 2][pic 3]

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Segundo semestre

Lic. Administración

Tópicos de Liderazgo

EVIDENCIA 1

Nombre: Sandra Elizabeth Garza Ramirez

Matricula: 1984251

Maestra: Azalea Barrera Espinosa


INTRODUCCIÓN

En este trabajo se realizará un ensayo sobre el liderazgo y las teorías de motivación y liderazgo. Como ya hemos visto diversos autores han dado su propia definición al concepto de liderazgo, de esta manera se analizarán las definiciones y se explicara de forma general un poco sobre lo que significa o se da a entender de dicha palabra.

Ya que como hemos visto anteriormente el liderazgo es una condición humana básica y universal, una relación que involucra a todos a través de toda su existencia. Inicialmente son los padres que al ejercer bien o mal la orientación en la vida de cada hijo, los impulsan y ponen límites en cada familia, así también los maestros, lo mismo que en las empresas, como en las iglesias, en el ejército, el deporte, la política, etc.

Después se vera lo que son las teorías de la motivación y liderazgo, se explicará sobre cada teoría para tener una mejor visión acerca de cada una y se tendrá en cuanta sus principales características.

Al final del trabajo se dará una pequeña conclusión acerca de todos los temas que vimos en todo el trabajo, para tener un mejor conocimiento acerca de lo que nos brindó la información que encontramos a lo largo de todo el ensayo.


Liderazgo

El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos en un marco de valores. Se puede desarrollar de diferentes formas y en situaciones muy diferentes unas de otras. También se relaciona de manera muy estrecha con el cambio y con la transformación personal y colectiva.

Leadership is the ability of a person to influence, motivate, organize, and carry out actions to achieve their goals and objectives that involve people and groups in a framework of values. It can develop in different ways and in very different situations from each other. It is also closely related to change and personal and collective transformation.

Teorías de motivación y liderazgo

Para poder predecir el comportamiento de las personas los administradores se deben conocer cuáles son los motivos y necesidades que hacen que las personas produzcan una determinada acción en un momento determinado.

El comportamiento es motivado generalmente por el hecho de alcanzar cierta meta u objetivo. Los impulsos que dan origen a una acción pueden provenir tanto del consiente como del subconsciente de la persona, cuando provienen del consciente es más posible que pueda someterse a examen y valoración, sin embargo, la conducta de una persona se rige en gran medida por impulsos provenientes del inconsciente.

A continuación, se ven algunas teorías de la motivación:

La pirámide de Maslow es una teoría de motivación que trata de explicar qué impulsa la conducta humana. La pirámide consta de cinco niveles que están ordenados jerárquicamente según las necesidades humanas que atraviesan todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (167.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com