ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Énfasis en Física


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  4.217 Palabras (17 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 17

Ciencias II

Énfasis en Física

Física y ambiente.

¿Crisis de energéticos? ¿Cómo participo y que puedo hacer para contribuir al cuidado del ambiente en mi casa, la escuela y el lugar donde vivo?

INDICE

PORTADA………………………...1

INDICE……………………………2

INTRODUCCION……………...…3

DESARROLLO…………………..4

EVIDENCIAS…………………...14

ANEXOS………………………..15

CONCLUSION………………….18

BIBLIOGRAFIA………………….19

HOJA DE EVALUACION………20

INTRODUCCION

Un combustible es un sustancia que, por medio de un proceso químico, produce energía, que puede ser aprovechada. Los combustibles fósiles mas aprovechados son el petróleo, el combustible y el gas natural.

Los combustibles fósiles no son renovables las fuentes alternas de energía, que han sido investigadas y desarrolladas en las últimas décadas, permiten obtener energía de fuentes renovables sin alterar el ambiente.

• Alguna de ellas son:

• Energía Eólica

• Solar

• Geotérmica

• Biomasa

• Hidráulica

Para colaborar por la lucha de un mejor mundo debemos preguntarnos como podemos ayudar a reducir el consumo de energía, un buen consejo es seguir la denominada regla de las tres “R” (Reducir, reciclar, reutilizar).

DESARROLLO

Energéticos y combustibles

De acuerdo con investigaciones, de no existir un nivel de conciencia, en nuestra sociedad, no se dará la importancia necesaria al desarrollo de fuentes limpias de energía.

Solo con base en una mejor educación y con la participación de la sociedad en su conjunto, podremos lograr que la crisis de energéticos no nos tome por sorpresa, este tema de catástrofes energéticas está presente cada vez más en las discusiones de los científicos y en los medios de comunicación.

Las fuentes alternas de energía que han sido investigadas y desarrolladas en las últimas décadas, permiten obtener energía de fuentes renovables sin alterar al ambiente.

Para colaborar por la lucha por un mundo mejor, debemos seguir la denominada regla de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor insolación; es decir, con el mayor periodo de duración de luz solar, fenómeno que se debe a la inclinación del eje de la Tierra y su movimiento de traslación.

Asi los días más largos del año se presenten en Junio, en el hemisferio norte, y en Diciembre en el hemisferio sur.

Según algunos estudios, en el caso de México, el horario de verano logra reducir el consumo de energía eléctrica en más de 23 millones de hogares, sobre todo en las horas con mayor demanda de electricidad.

Esta medida es un esfuerzo orientado a desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso eficiente de la energía en nuestro país.

Una crisis energética es una gran carestía (o una subida de precio) en el suministro de fuentes energéticas a una economía. Normalmente hace referencia a una disminución de la disponibilidad de petróleo, electricidad u otros recursos naturales. La crisis a menudo repercute en el resto de la economía, provocando una recesión en alguna forma. En particular, los costes de producción de electricidad crecen, lo que eleva los costes de las manufacturas. Para el consumidor, el precio de la gasolina (petróleo) para automoción aumenta, lo que lleva al consumidor a una reducción de sus gastos y a una menor confianza.

Crisis Energética

Actualmente, el mundo se encuentra en una crisis energética, al reducirse la producción de petróleo, lo que podría desencadenar en una auténtica revolución mundial.

Crisis Energética Mundial

Actualmente, el mundo se encuentra en un periodo de crisis energética, ya que dentro de algunos años, la producción mundial de petróleo convencional empezará a disminuir, al haber alcanzado actualmente el límite de producción. Mientras tanto, la demanda mundial no deja de aumentar.

Los grandes yacimientos petrolíferos son una utopía, el último encontrado fue en 2003.

El consumo de petróleo se cuantificó en el año 2004 en 82’5 millones de barriles al día (cada barril contiene 159 litros) (AIE 2004), constituyendo el 40% del consumo energético. En lo que va del siglo, se ha observado un incremento anual de su consumo a escala mundial, siendo los EEUU el mayor contribuyente, al haber incrementado su uso en un 20% en las últimas cuatro décadas. De ahí, su continua atención sobre los conflictos del Oriente Próximo.

El choque resultante de esta creciente hambre petrolera junto con la disminución de la producción, es inevitable, a causa de la importancia de la dependencia de nuestras economías respecto del petróleo barato. Como alternativas se están barajando multitud de opciones, desde las energías alternativas o renovables hasta las energías nucleares, aunque ninguna de ellas cuenta con una viabilidad plena hoy por hoy.

El petróleo, hoy en día, se encuentra por todas partes, desde los plásticos utilizados en los envases o aparatos eléctricos, hasta los fertilizantes utilizados en la agricultura, al tener a éste como elemento base. Entre 1945 y 1994, la inversión energética en la agricultura aumentó 120 veces, mientras que los rendimientos de las cosechas sólo aumentaron 90 veces.

El conocimiento del cenit energético en el cual nos encontramos está obtenido de estudios estadísticos como el que realizó el geólogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com