ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Ética Profesional

Elvis Aravena Ibarra

Aprendizaje de la sociedad de la Información

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Desarrollo

Indique y explique al menos tres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted está estudiando. Si es preciso, recurra a fuentes externas para encontrar información al respecto. De hacerlo así, cite de acuerdo al formato APA.

Antes de mencionar los tres principios éticos a considerar más importante, es necesario entender la importancia de la ética profesional y del cuidado q deben tener los trabajadores al cumplir los artículos de cada código ético en relación a su carrera determinada. Por lo mismo es necesario destacar que como por ejemplo: en una organización cualquiera se necesita que cada trabajador en su área especializada sea leal y honesto al momento de realizar una tarea laboral en esa institución. Ya que de lo contrario el mal desempeño y la falta de ética provocará la mala producción otorgando un desgaste y posteriormente hasta un posible quiebre de la misma. Por lo mismo a continuación se presentaran 3 puntos relevantes a considerar para que un técnico a nivel superior en informática se desempeñe de la forma más ética posible:

Ética académica: Respetar todos los códigos morales de un estudiante que será un futuro profesional en su área. En otras palabras no plagiando trabajos, no copiando y pegando información de internet, realizando los trabajos con honestidad.

Ética profesional, hacia los colegas y otros profesionales: Delegar y derivar cualquier trabajo que no sea correspondiente con el cargo ni labor de un técnico a nivel superior en informática. Respetando a los colegas y/ o profesionales especializados en temas computacionales. ya que muchas veces se confunde la carrera estas dos ramas. Otro punto importante a considerar es, no abusar de los conocimientos y destrezas adquiridas en el proceso de formación, en contra de una empresa u organización que se esté trabajando

Ética laboral, hacia los clientes y/o usuarios: Se debe velar por la privacidad de las personas, respetando sus derechos y dignidad. De tal manera que se debe proteger toda información recogida o que se pueda extraer de su computador o de algún producto tecnológico, A su vez no dándole un mal uso al mismo. Por ejemplo: no guardar información privada del cliente como lo pueden ser fotos, videos, trabajos, documentos, entre otros. Al mismo tiempo cabe destacar la importancia de la honestidad y sinceridad, en relación a entregar un buen diagnóstico técnico y no abuzar de los honorarios logrando un buen acuerdo financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com