ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y biogenética


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

PARCIAL II ETICA

1. ¿Qué es la biogenética, de que se trata?

Es la ciencia que estudia el origen y desarrollo de los organismos vivos; se trata del desarrollo de técnicas, métodos y procedimientos que permiten una manipulación directa del material genético para alterar la información hereditaria de una célula, organismo o población.

2. ¿Desde el punto de vista de la biogenética cuales son las expectativas que se contemplan a futuro?

3. Después de analizar el documental Food Inc. Sustente 5 temas tratados allí

- La comida rápida: El documental describe como la comida rápida ha transformado no solo lo que la gente come y como lo come, sino también las prácticas agrícolas y todo el sistema alimenticio global. La forma de criar los pollos, los cambios en operaciones de corral, las condiciones de vida de los pollos e, incluso, los pollos en si son ejemplo de esta trasformación.

- Consecuencias involuntarias: El tema se centra en la contaminación de los alimentos y los reales para la población; como muestra de esto entrevistan a la madre de un niño que murió de E. coli que contrajo al comer una hamburguesa. El alimentar a las reses con maíz aumenta el nivel de E. coli en los intestinos de estas, en vista a esto algunos envasadores de carnes usan el amoniaco como medida para limpiar la carne.

- El precio oculto: Analiza la economía de nuestro sistema alimentario y algunas de las fuerzas del mercado que influencian a las empresas de alimentos.

- ¿Quién controla la semilla?: Se centra en las semillas de soja desarrolladas mediante modificación genética y patentada por Monsanto. Explica que los agricultores solían guardar semillas del cultivo de un año para la plantación del año siguiente.

- La semilla de la acción: Problemas importantes que presenta nuestro sistema alimentario actual, entre otros, la posibilidad de una escasez mundial de alimentos, la tremenda cantidad de energía que se dedica a la producción de alimentos y los impactos de los alimentos industrializados sobre nuestra salud y el medioambiente.

4. Jorge Furtado nos da a entender un mensaje en su documental, la isla de las flores. ¿Cuál es?

Muestra la realidad que no vemos no queremos ver, es la degradación del ser humano como tal, lastimosamente pisoteado por otro, de su misma especie.

5. ¿Quién es Eduardo Galeano y según él, cuál mandamiento se le olvidó al señor?

Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo cuya obra, comprometida con la realidad latinoamericana, indigna en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica. Es considerado como uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Según el, el décimo mandamiento es honraras a la naturaleza de la que formas parte.

6. Un listado de mínimo 5 consecuencias graves que puede estar causando la empresa MONSANTO al planeta, y explíquelos

- Fertilizantes a partir de petróleo: Tras comprar una refinería petrolera, en 1955 Monsanto empezó a producir 'fertilizantes' a partir de petróleo. El problema es que los fertilizantes a partir de petróleo esterilizan la tierra, ya que matan también a los microorganismos beneficiosos del suelo.

- Alimentos transgénicos: Mutaciones genéticas.

La recombinación de virus y bacterias en los alimentos transgénicos, potencialmente podrían dar origen a nuevas enfermedades o cepas más patógenas de algunas enfermedades como las gastrointestinales.

- Efectos a la naturaleza: el caso de la mariposa monarca, cuyo hábitat está siendo destruido por culpa de los pesticidas producidos por la empresa.

- Hormona de crecimiento bovino (rBGH): Hormona modificada genéticamente por Monsanto que se inyecta a las vacas lecheras para aumentar su producción. Existe un vínculo entre la leche rBGH y el cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata en seres humanos.

- Poliestireno: Monsanto se enfocó en el plástico y el poliestireno sintético para empaquetar los alimentos. En los 80 la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. lo situó como el quinto producto químico cuya producción genera los residuos más peligrosos, pero se sigue produciendo.

7. ¿Cómo es la dinámica de la economía de los materiales?

8. ¿En qué consiste la obsolescencia percibida y la obsolescencia planificada? Cite ejemplo de c/u

- Obsolescencia percibida: cuando crean un producto con un cierto aspecto, y más adelante se vende exactamente el mismo producto cambiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com