ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рlanos de cimiento


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

PLANOS DE CIMIENTO

El Plano de cimientos generalmente es un plano en planta, dibujado a escala 1:50 en el que se puede observar:

•Cimientos: que están limitadas por una línea gruesa que debe trazarse sobre el terreno con yeso.

•Sobrecimientos: que están dibujados por una líneadelgada, dibujada dentro de los cimientos indicando el ancho de la pared que soportará.

•Cortes de los cimientos: donde puede observarse la profundidad de la zanja, la altura del sobre cimiento y el fierro, si se ha previsto.

Columnas: que generalmente se encuentran en la intersección de los ejes de los cimientos.

Detalle de la grada: donde se observa la profundidad dela cimentación, ubicación del fierro, etc.

Zapatas: indicando profundidad, altura, posición de las columnas, etc.

PLANOS ALIGERADOS

EL plano de estructura de Aligerados o techos, detalla las vigas q amarraran a las columnas para reforzar la edificación, también detalla el acero y concreto contenido en todas las vigas desde las principales a las más sencillas, todo con el objetivo de evitar la caída o maltrato del edificio en caso de un movimiento telúrico. Las estructuras también detallan las escaleras de llegada a los pisos superiores.

Los diseños de los techos de concreto armado tienen la especificación técnica del tipo de cantidad de hacer corrugado y lizo para aumentar la resistencia de la estructura.

Este diseño varia según el tipo de vivienda, como pueden ser unifamiliar, multifamiliar comercios, salón de recepciones, edificios, centros comerciales, etc.

También se hacen diseños de aligerados o techos según los tipos de ladrillos que se usaran para la construcción.

CLASES DE CEMENTOS:

Se pueden establecer dos tipos básicos de cementos:

1. de origen arcilloso: obtenidos a partir de arcilla y piedra caliza en proporción 1 a 4 aproximadamente;

2. de origen puzolánico: la puzolana del cemento puede ser de origen orgánico o volcánico.

Existen diversos tipos de cemento, diferentes por su composición, por sus propiedades de resistencia y durabilidad, y por lo tanto por sus destinos y usos.

Desde el punto de vista químico se trata en general de una mezcla de silicatos y aluminatos de calcio, obtenidos a través del cocido de calcáreo, arcilla y arena. El material obtenido, molido muy finamente, una vez que se mezcla con agua se hidrata y solidifica progresivamente. Puesto que la composición química de los cementos es compleja, se utilizan terminologías específicas para definir las composiciones.

El cemento portland

El poso de cemento más utilizado como aglomerante para la preparación del hormigón es el cemento portland, producto que se obtiene por la pulverización del Clinker portland con la adición de una o más formas de yeso (sulfato de calcio). Se admite la adición de otros productos siempre que su inclusión no afecte las propiedades del cemento resultante. Todos los productos adicionales deben ser pulverizados conjuntamente con el Clinker. Cuando el cemento portland es mezclado con el agua, se obtiene un producto de características plásticas con propiedades adherentes que solidifica en algunas horas y endurece progresivamente durante un período de varias semanas hasta adquirir su resistencia característica. El proceso de solidificación se debe a un proceso químico llamado hidratación mineral.

Con el agregado de materiales particulares al cemento (calcáreo o cal) se obtiene el cemento plástico, que fragua más rápidamente y es más fácilmente trabajable. Este material es usado en particular para el revestimiento externo de edificios.

Normativa

La calidad del cemento portland deberá estar de acuerdo con la norma ASTM C 150. En Europa debe estar de acuerdo con la norma EN 197-1. En España los cementos vienen regulados por la Instrucción para recepción de cementos RC-08, aprobados por el Real Decreto 956/2008 de 6 de junio.

Cementos portland especiales

Los cementos portland especiales son los cementos que se obtienen de la misma forma que el portland, pero que tienen características diferentes a causa de variaciones en el porcentaje de los componentes que lo forman.

Portland férrico

Imagen al microscopio del cemento portland férrico.

El portland férrico está caracterizado por un módulo de fundentes de 0,64. Esto significa que este cemento es muy rico en hierro. En efecto se obtiene introduciendo cenizas de pirita o minerales de hierro en polvo. Este tipo de composición comporta por lo tanto, además de una mayor presencia de Fe2O3 (oxido ferroso), una menor presencia de 3CaOAl2O3 cuya hidratación es la que desarrolla más calor. Por este motivo estos cementos son particularmente apropiados para ser utilizados en climas cálidos. Los mejores cementos férricos son los que tienen un módulo calcáreo bajo, en efecto estos contienen una menor cantidad de 3CaOSiO2, cuya hidratación produce la mayor cantidad de cal libre (Ca (OH)2). Puesto que la cal libre es el componente mayormente atacable por las aguas agresivas, estos cementos, conteniendo una menor cantidad, son más resistentes a las aguas agresivas que el plástico.

Cementos blancos

Contrariamente a los cementos férricos, los cementos blancos tienen un módulo de fundentes muy alto, aproximadamente 10. Estos contienen por lo tanto un porcentaje bajísimo de Fe2O3, oxido ferroso. EI color blanco es debido a la falta del hierro que le da una tonalidad grisácea al Portland normal y un gris más oscuro al cemento férrico. La reducción del Fe2O3 es compensada con el agregado de fluorita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com