ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho empresarial


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Exámen  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]    UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN

FACUTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

EVALUACION DE LA UNIDAD DIDACTICA II

_______________________________________________________________________

INSTRUCCIONES: RESPONDA LAS PREGUNTAS CONFORME LO EXPLICADO EN CLASE Y DE ACUERDO A LAS SEPARATA ENVIADA EN CLASE. CADA PREGUNTA VALE 05 PUNTOS.

1.- ¿QUÉ ES EL DERECHO EMPRESARIAL?

El derecho empresarial es la rama del derecho que regula la actividad de las empresas, el derecho empresarial es una especialización amplia que cubre muchos aspectos de cómo operan las empresas. Conocer algunos conceptos básicos del derecho comercial puede ayudar a los empresarios a navegar el proceso de como iniciar un negocio, los procesos de contratación, hasta la expansión o el cierre de su empresa.

El derecho empresarial es que abarca a bastantes ramas del derecho como derecho civil patrimonial, comercial, societario, cambiario o cartular, bursátil, concursal antes conocido como derecho de quiebras, laboral, tributario, registral, notarial, penal de la empresa, constitucional económico, bancario, cooperativo, procesal civil, aduanero, industrial, seguros, la propiedad industrial (patentes, marcas, entre otras) y el derecho de la competencia, marcario, seguridad social, contractual, entre otros; siendo una de sus principales ramas el derecho comercial.

2.- MENCIONE CONCEPTO DE EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada es una persona jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio propio distinto al de su Titular, que se constituye para el desarrollo exclusivo de actividades económicas de Pequeña Empresa, al amparo del Decreto Ley Nº 21435.

3.- MARCAR VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA:

a) La empresa está constituida por 10 personas a más. (   F   )

Las EIRL están constituidas por una sola persona.

b) El patrimonio del dueño es distinto al de la empresa (   V   )

c) El capital de la empresa está conformado por los bienes o dinero en efectivo que aporta el dueño y los asociados.   (    F   )

Una EIRL está conformada como máximo por un accionista o socio, por lo que está conformada solamente por los bienes o dinero en efectivo que aporta el dueño.

d) El dueño de la empresa responde personalmente por las obligaciones de la empresa. (  F   )

La responsabilidad de la Empresa está limitada a su patrimonio. El Titular de la Empresa no responde personalmente por las obligaciones de ésta, salvo lo dispuesto en el artículo 41. (Decreto Ley Nº 21621. Art. 03)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com