ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iguadad de género


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

Igualdad de Género

Actualmente, la igualdad de género es una problemática que muy a menudo se busca solucionar, es normal que un tema como este sea motivo de debate ya que todos tenemos una opinión distinta sobre cómo llegar a alcanzar una adecuada igualdad de género. Hay que recordar que la igualdad de género es un derecho primordial y que debe ser parte del día a día de para lograr una sana interacción entre todos. Entonces si no existe una manera en concreto para solucionar esta problemática ¿Qué podemos hacer en nuestra sociedad para conseguirla?

Según la UNESCO, en la actualidad se considera, a nivel internacional, que la igualdad de género es una parte fundamental  de un desarrollo sostenible.  Aunque las actitudes  y percepciones culturales con respecto a la igualdad de género han evolucionado considerablemente, en ningún país la igualdad de género se ha convertido en la norma y aún quedan importantes disparidades por subsanar. A pesar de lo que aún falta mejorar, es fundamental que se hayan dado cambios es fundamental en lo que respecta tanto a la sostenibilidad de la igualdad de género como a la comprensión, la implicación y el apoyo de la comunidad para su realización.

Sin embargo, solo hay igualdad de genero cuando se recibe apoyo de ambas partes. El respeto de la diversidad cultural y los derechos culturales es del todo compatible con la igualdad de género si se inscribe en un marco de derechos humanos que favorezca la integración y el acceso en pie de igualdad a los derechos y las oportunidades. La igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y capaces de desarrollarse de forma sostenible.

Está demostrado que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico. Por ello es de primordial importancia acabar con las múltiples formas de violencia de género y que el acceso a la educación y a la salud de calidad, a los recursos económicos y a la participación en la vida política sea igualitario tanto para mujeres y niñas como para hombres y niños.

Existen algunas pequeñas cosas para poder alcanzar una completa igualdad de género, pero la más importante es permitir que todos, tanto hombres como mujeres, tengan iguales oportunidades en cada área que sea posible, al brindar oportunidades, ignorando los diversos estereotipos creados por la sociedad a través del tiempo, se permite que ambos géneros puedan participar de forma igualitaria para

contribuir en el desarrollo social, económico, político y cultural y de esta manera ayudar a crecer a la sociedad en todos estos aspectos.

A pesar de que se ha cambiado con el tiempo estas formas de pensamiento, en las que el hombre era el que gozaba más de derechos y se le permitía realizar más actividades mientras que a la mujer se le dejaba al cuidado exclusivo de su casa y sus hijos, podemos ser conscientes de que hay un cambio sin embargo no deberíamos quedarnos hasta aquí y más bien buscar más, para que la equidad sea parte del día a día y nuestra sociedad pueda avanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com