ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento individual y grupal


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

     MENCIÓN: TSU ADMINISTRACION                                      SEDE: CABIMAS                       

       

 

INFORME COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD II Y III

                                                                REALIZADO POR:. CARLOS QUINTERO

                                                                SECCIÓN: 30111

DESARROLLO.

Comportamiento Individual:

  1. Actitudes: Son las evaluaciones afectivas y cognitivas que una persona tiene hacia un objeto, persona, situación o idea. Las actitudes pueden ser positivas o negativas y pueden influir en el comportamiento de una persona.

 

  1. Percepción: Es la forma en que una persona interpreta y da significado a la información sensorial que recibe del entorno. La percepción puede ser influenciada por factores como la experiencia previa, la cultura y las expectativas.

  1. Personalidad: Es el conjunto de rasgos y características únicas de una persona que influyen en su comportamiento y pensamiento. La personalidad se puede medir a través de diferentes pruebas y modelos teóricos.

  1. Aprendizaje: Es el proceso mediante el cual una persona adquiere nuevos conocimientos, habilidades y comportamientos a través de la experiencia y la interacción con el entorno.
  1. Motivación: Es el impulso interno que dirige el comportamiento de una persona hacia un objetivo o meta específica. La motivación puede ser influenciada por factores internos y externos.

Comportamiento Grupal

  1. Dimensiones del grupo: Son las características que definen a un grupo, como su tamaño, estructura, normas, roles y objetivos.

  1. Dinámicas de los grupos: Son los procesos que ocurren dentro de un grupo, como la comunicación, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la cohesión.
  1. Liderazgo: Es el proceso mediante el cual una persona influye en el comportamiento y pensamiento de otros miembros del grupo para alcanzar un objetivo común.
  1. Estilos de liderazgo: Son las diferentes formas en que un líder puede dirigir a un grupo, como el liderazgo autocrático, democrático y laissez-faire. Cada estilo de liderazgo tiene sus propias ventajas y desventajas dependiendo de la situación y los miembros del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (72.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com