ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento Individual


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

El comportamiento Individual

A lo largo de la historia las personas han sido vistas desde diferentes perspectivas en especial los conceptos relativos a la manera que actúan o se desempeñan dentro de las organizaciones. En el CO se basa en enfoques orientados al desempeño dentro de las organizaciones, según la conducta como resultado de un proceso consciente mental del individuo.

Como primer paso debemos entender que la organización es una invención del ser humano, la cual ha logrado cambiar significativamente a la humanidad, la simbiosis entre el hombre y el empleo, por lo que debemos considerar y analizar el crecimiento y desarrollo del hombre al relacionarse con más personas.

Es necesario hacer un cambio significativo, renovar las organizaciones tal como las conocemos ahora, organizaciones rígidas, burócratas y dependientes, corruptas e incompetentes en cuanto a la aplicación de procesos administrativos, lo que incluye el manejo del capital humano. El ideal de las organizaciones a futuro, ideal que se trata de impartir en la nueva generación de administradores, es contar con organizaciones innovadoras, eficientes, productivas, flexibles y autómatas, con conciencia de que lo que realmente importa, la parte medular de una organización para poder alcanzar el éxito tan deseado: las personas que las conforman.

Para esta actividad, cuyo objetivo es comprender la importancia del comportamiento individual en una situación laboral real, se toma en base del libro: “A la carga (Gung Ho)”; Ken Blanchard, Sheldon Bowles, el tema que trata el libro es: Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa.

¡Gung Ho! Filosofía del Cambio Empresarial.

El prólogo de este libro está escrito por Pegy Sinclair, en el ella hace referencia a la promesa que le hiciera a su amigo Andy Longclaw. Esta promesa comenzó en el Hospital Walton Memorial un día de junio de 1994. En este hospital le hizo la promesa en su lecho de muerte a Andy Longclaw, el cual, antes de morir, le pidió que contara la historia de Gun Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Las tres revelaciones que los habían conducido hacia el éxito.

El Sr. Morris jefe de Peggy la había nombrado gerente general de Walton Works #2, planta que estaba al borde de un abismo cosa que por supuesto Peggy no sabía. La planta era la peor de un sistema conformado por 32 plantas. La planta solo tenía una luz de esperanza el departamento de acabado, conformado por 150 personas de las 1,500 que conformaban la planta en total y estaba “liderado” por un señor llamado Andrew Longclaw alias Andy el cual era indio razón por la cual los altos rangos de la empresa no lo querían. Peggy tenía la ardua tarea de salvar la empresa de la quiebra en 6 meses.

En el siguiente mapa conceptual se esquematizan los distintos elementos que intervienen en el comportamiento individual y lo que permite identificar su impacto en el desempeño dentro de la organización, en este caso “La Planta Walton Works #2”: [pic 6]

Conclusiones…

Sin duda, “Gung Ho” es una técnica muy eficiente para sacar el potencial de las personas dentro de las organizaciones empresariales en donde se aplica dicha técnica.  Esta nos permite ver la importancia del trabajo que realizamos y nos ayuda a ser conscientes que nuestro trabajo tiene un propósito, debemos valorar nuestro trabajo, si nosotros no valoramos nuestro trabajo ninguna otra persona lo hará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (397.4 Kb)   docx (423.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com