ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico. El grupo de cuarto grado


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO

El grupo de cuarto grado, esta complementado por 16 alumnos de los cuales 6 son niñas y 10 son niños; donde encontramos dos niños con bajo aprendizaje.

La complejidad de la sociedad actual plantea retos sociales y educativos que implican un debate en profundidad sobre qué aprendizajes fundamentales deberían de adquirir los alumnos al término de la escolarización obligatoria.

Las tecnologías de la comunicación y la información se han convertido en herramientas que intervienen en la mayor parte de las actividades laborales y recreativas de la vida moderna. En esta perspectiva, el diagnóstico y desarrollo de la competencia matemática es fundamental y cobra matices especiales si se analiza en aquellos que la poseen en grado más elevado.

 En nuestros días, nos enfrentamos cotidianamente a situaciones de interacción social mediadas por las TIC: relaciones sociales, transacciones comerciales, trámites, consulta, intercambio y producción de información, situaciones de estudio, recreación, etc. En este marco, las TIC actúan como soportes en el proceso de transmisión cultural, proceso que ocurre día con día dentro y fuera del ámbito educativo. Saber moverse en este mundo tecnologizado, participar en los variados tipos de intercambios mediados por las TIC puede definirse como estar integrado a la cultura digital, entendiendo por cultura digital el conjunto de relaciones sociales mediadas por la tecnología.

Fortalezas

Áreas de oportunidad

Es un grupo participativo, les gusta mucho la realización de preguntas y problemas matemáticos que ellos puedan resolver, hay interés por aprendizajes nuevos, les gusta mucho el trabajo en equipo y el apoyo a compañeros que necesitan ayuda.

Hay interacción de todo el grupo no hay subgrupos en diferentes ocasiones se les hace el cambio de asiento, para lograr que los alumnos interactúen con todos sus compañeros.

Hay un avance del grupo en el cual  el 60% de los alumnos logran los aprendizajes esperados, en la siguiente área.

Matemáticas. Los alumnos logran resolver problemas de la vida cotidiana, utilizando sumas. Multiplicaciones en un 70 % y divisiones con material concreto en un 30%, el resto del grupo ya lo domina sin necesidad de material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com