ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contexto investigativo


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

EL CONTEXTO INVESTIGATIVO

PRESENTADO POR

FERNANDO DE JESUS VEGA ORTEGA

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

TÉCNICO PROFESIONAL EN OPERACIÓN DE EQUIPO INDUSTRIALES Y ACTIVIDADES MINERAS

LA LOMA CESAR

2023

¿Cuál de las 4 categorías del modelo investigativo de la UMB se relaciona la situación 1 y 2? Justifique su respuesta.

Para la situación 1 donde se están adelantando estudios de la construcción de un puente peatonal, para evitar los riesgos a los que se expone la comunidad, Se ajusta el modelo de investigación propiamente dicha ya que su finalidad es producir y contribuir soluciones a la sociedad y a la comunidad científica.

 En la situación 2 donde se abre la convocatoria para involucrar a estudioso al semillero de investigación también se relacione con el modelo de investigación propiamente dicha.

Ya que el semillero de investigación y la investigación propiamente dicha tienen en común el objetivo de plantear soluciones reales a las problemáticas del entorno.

¿Qué funcionario o dependencia en la UMB podría apoyar con recursos económicos de acuerdo a la situación 3? Justifique su respuesta

La vicerrectoría de investigaciones es la dependencia que tiene los recursos físicos y tecnológicos para realizar cualquier proyecto de investigación que contribuye al desarrollo del país. cabe destacar que cada proyecto de investigación antes de ser financiado debe pasar por el comité de bioética para garantizar el aprovechamiento de cada proyecto y que cumpla con todas las políticas ambientales y de desarrollo.

¿cómo podría el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación involucrar al graduado en la situación 4 para que siga en el campo de la investigación? Justifique su respuesta (puede dirigirse a http://www.colciencias.gov.co/ para ampliar información y citar)

El Sistema Nacional de ciencia tecnología e Innovación tiene programas de formación de investigadores donde incluyen a jóvenes talentos se les otorga becas y pasantías. para que estos jóvenes talentos investigadores continúen con su formación académica hasta llegar a la formación doctoral, estas becas, cubren al sostenimiento por 12 meses y se pueden realizar en Colombia o en el exterior.

¿Es posible que en la situación 1 y 3 un semillero de investigación puede aportarle investigativamente al estudioso? ¿Por qué?

En los distintos semilleros de investigación se busca que los estudiosos interactúan entre ellos para reflexionar y desarrollar acciones de aprendizaje e Innovación para contribuir y mejorar el entorno en los casos 1 y 3 los semilleros pueden aportar significativamente a desarrollar y organizar las ideas de estos proyectos de investigación.

Si fuera el docente en la situación 5 ¿cómo explicaría Ud., paso a paso, al estudioso la forma correcta de corregir el ensayo con la norma APA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com