ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de pasantías tornería “RH”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  3.311 Palabras (14 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.C. Santo Tomas de Aquino

Valera-Estado Trujillo

Pasantías tornería “RH”

Alumnos: Kervin Matheus

Tutor Académico: Jairo Delgado

Tutor Empresarial: Mario Hernández

Mención: 6to Mecánica de mantenimiento

Fecha: 10/04/2023 a 30/06/2023

Agradecimientos

     Los agradecimientos otorgados después del trabajo realizado, se los ofrecemos principalmente, a nuestros padres. Que son los principales representantes de que estemos aquí hoy en día, además de incentivarnos a seguir adelante y brindarnos su apoyo en los momentos difíciles.

     Agradecemos a los profesores estuvieron presentes en nuestro año escolar y en años pasados, haciendo que llegáramos tan lejos dentro de nuestra área de estudio. Y que nos preapararon durante tanto tiempo para que este trabajo de pasantías hubiese salido lo mejor posible.

     Por último, las personas que fueron decisivas para el buen desarrollo de estas pasantías, fue el personal de la tornería RH, del que aprendimos de manera exponencial nuestros conocimientos.

     Agradecimiento especial dirigido dos de las personas que sin mis tutores fueron clave, para que, tuviera un buen periodo de pasantías, ya que, pasaron por este mismo lugar de pasantías. Estas personas fueron Gabriel Matheus (mi hermano) y Edixon Briceño (Ex alumno Salesiano).  

Índice general

Contenido

Agradecimientos        2

Índice general        3

Índice de cuadros        4

Índice de imágenes        5

Índice de gráficos        6

Introducción        7

Capítulo I        8

Presentación de la empresa u organización        8

Razón social        8

Actividades a las que se dedica la empresa        9

Reseña histórica        10

Misión y Visión        11

Capítulo II        12

Descripción del departamento donde se realizó la pasantía        12

Organigrama del departamento        12

Descripción del organigrama        13

Capítulo III        14

Descripción de actividades de pasantías        14

Índice de cuadros

Índice de imágenes

Índice de gráficos

Introducción

          El presente informe refleja las actividades realizadas en el periodo de pasantías semiprofecionales, requisito indispensable para culminar sexto año en la mención mecánica de mantenimiento, aunque más allá de un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en dicha mención, sirviendo así para confrontar la teoría con la práctica.

     A través de este informe se busca complementar la formación académica mediante el contacto directo con el campo laboral con ayuda de los recursos humanos, físicos, entre otros, utilizados para tal objetivo y a su vez estimular la capacidad de precisar las dificultades que pueden surgir en la gestión laboral. En este sentido este informe constituye una importante y fundamenta herramienta, pues contiene las actividades realizadas y funciones desempeñadas que han favorecido el cumplimiento de los objetivos y resultados planteados a partir de las necesidades de la empresa.

     Según lo establecido en el plan de estudios de la Escuela Técnica Colegio Salesiano Santo Tomás de Aquino, las pasantías se han realizado en la empresa- taller “Tornería RH” llevadas a cabo desde el día 10 de abril de 2023 hasta el 30 de junio de este mismo año en el área de tornería a cargo de Mario Hernández

Capítulo I

Presentación de la empresa u organización

Razón social:

 Nombre de la empresa: Tornería “RH”

Nombre del dueño: Rafael Hernández

Dirección: Avenida 9, sector “El bolo”

Años de antigüedad: 31 desde su apertura

Teléfono: 0424-7824335

Actividades a las que se dedica la empresa

     Esencialmente, trabajos de tornería, entre los cuales se encuentran: Fabricación de piezas en serie, fabricación de piezas únicas, rectificación de diferentes piezas para auto, fabricación de bujes especiales, rectificación de roscado interno y externo, entre otros trabajos igual de diversos

     Trabajos que requieren del equipo de oxicorte, entre los cuales se encuentran: destemplado de piezas, enderezamiento de rines, soldadura con varillas de bronce y aluminio, cortar materiales de alta dureza, entre otros

     Trabajos manuales, entre los cuales se encuentran: Realización de roscado utilizando machos y terrajas, perforado de materiales, cambiar piezas de automóvil, entre otros trabajos más diversos.

Reseña histórica

     .     Abierta por primera vez como empresa en el año 1992 por su fundador Rafael Hernández dando sus inicios en la marchantica sector la plata, teniendo como principales herramientas: Un torno, un tornillo de banco, un esmeril de banco, un esmeril manual, limas, machos, terrajas, entre otras herramientas comunes. Al poco tiempo de ser fundada logró ganar popularidad entre los talleres del sector, por lo tanto, tuvo oportunidad de adquirir nuevas herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (215 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com