ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo observador


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

El valor del observador, el sujeto, como el elemento clave que falta

A nivel grupal el observador desempeña un papel demasiado importante en la comprensión, aprendizaje y mejora continua. Es objetivo e imparcial de lo que sucede en su grupo u organización. Está capacitado para ser neutral, identifica fortalezas, debilidades y áreas de mejora. Aporta nuevas ideas, diferentes puntos de vista y promueve una toma de decisiones más completa. Ayuda al desarrollo continuo, enseña y capacita a su equipo.

Además compañera no solo es comprender, sino también saber sobre cada uno de los procesos, conocer que está pasando internamente en el grupo en todo su ámbito, entre eso lo que manifiestas que es las fortalezas y debilidades, una tarea muy importante de un líder a nivel universal y global es el observar ya que por medio de ella se puede dar cuenta de lo que pasa alrededor de su ámbito laboral, académico, de sus compañeros, colaboradores etc..

Dayana , coincido contigo, el observador debe existir en todo equipo de trabajo , como un especie de auditor, quien con el conocimiento del proceso y el objetivo hacia donde va el equipo puede hacer un alto en cualquier momento del  recorrido  generar las alertas y los cambios que considere necesarios para el logro de la meta, sin embargo ,  al ser un Equipo Virtual, quien haga el papel del observador tiene una mayor responsabilidad y hacer uso de sus habilidades de liderazgo , porque al no haber interacción y no tener un conocimiento físico anterior,  debe garantizar que el equipo mantenga la  cohesión de los conceptos y mantenga la ruta trazada al inicio del proyecto. 

Nosotros como equipo de trabajo y en nuestra flexibilidad de tiempo, buscamos reunirnos virtualmente para establecer ideas del proyecto y como se establecerá su composición y su contexto.
La principal idea para nuestro proyecto esta dirigida a una empresa de consultoría financiera y económica.
Contamos con integrantes con gran conocimiento y experiencia en los temas económicos y financieros. El tiempo lo establecemos en dos reuniones por semana para escuchar e ir realizando retroalimentaciones de toda la información con la que se cuenta

Estoy de acuerdo con Erika, pues asi nos sirve para complementar con lo aprendido en entorno económico, asi podemos reunir información de lo aprendido y poderlo proyectar con Dirección estratégica para poder realizar un proyecto bien completo 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com