ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica: “Animales domésticos”


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Andrea Ortiz

SECUENCIA DIDÁCTICA:    

                                    “ANIMALES DOMÉSTICOS”  

         

Fundamentación:  

Los animales constituyen para el niño uno de los elementos más significativos del medio natural.  Los niños que aprenden a cuidar a sus mascotas, llegan a conocer la importancia del cariño y el respeto hacia los animales, aprenden a dar para recibir. Éstas pueden llegar a convertirse en una gran compañía para los pequeños  y en algunos casos, la única.  

CAPACIDADES:  

Comunicación  

Trabajo con el  otro  

Ámbito:   Ambiente natural  

Nucleo:  seres vivos y su ambiente  

 

CONTENIDOS: Ambiente natural y sociocultura

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA:

Indagación de saberes previos.  

Selección y disposición  de materiales.  

Observación de imágenes de animales.    

Observación

 

Antes de que los niños ingresen al jardín, la Docente unirá las 4 mesas que cuenta la sala y dejará la casa dada vuelta en el medio de las mesas.  

 

Se invitará a los alumnos a ubicarse en sus sillitas e indagará: ¿Qué creen que hay arriba de la mesa?, ¿Que forma tiene?, ¿Es una casa grande o pequeña?.  

 

A continuación les propondrá ponerle cinta de papel a la casa y entre todos pegarla en el pizarrón,  a su vez los invitará a llevar cada uno sus sillas y sentarse frente al pizarrón mientras que la Docente les mostrará la caja con imágenes de animales, les preguntará: ¿Qué creen que hay adentro de la caja?, Ella les comentará que son figuras de animales, volverá a indagar: ¿Que animales piensan que hay adentro?. La Docente les dirá qué hará magia de la siguiente manera para saber qué animales hay:  

 

Abracadabra pata de cabra que a la cuenta de 3, 1....2.... y 3.... Aparezca un perro.  

Así sucesivamente lo hará con los demás animales, también invitará a cada alumno que se anime a realizarle la magia a sus compañeros.  

Una vez visto todos los animales, interrogará: ¿Tienen alguno de esos animales en su casa?, ¿Cuántos animales tienen?. Ahora los invitará a pegar en el pizarrón algunos de los animales, para ello les dirá que van a pegar en donde está la casa solamente los animales que pueden en ella.  

 

“ELLA LES EXPLICARÁ A SUS ALUMNOS QUE TODOS LOS ANIMALES QUE  

PEGARON EN LA CASA SE LES LLAMA ANIMALES DOMESTICOS PORQUE VIVEN EN  

ELLA”  

 

Luego se les pedirá  armar una casita con palitos de helados, se repartirán los materiales como:   Hoja de dibujo color blanco, 5 palitos de helado por cada niño/a, Plásticola,

Ella armará en su hoja paso a paso la casita para que sus alumnos la observen y así lograr que ellos también la formen, una vez que los niños la hayan formado, la Docente les podrá plásticola flúor en unos recipientes para que con su dedo pintor decoren los palitos, a su vez les repartirá figuritas de los animales domésticos conocidos para que cada uno las paguen en su trabajo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com