ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablero didáctico de los actuadores del sistema de inyeccion electrónica automotriz


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  4.347 Palabras (18 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL

“MIGUEL DE SANTIAGO”

ELECTROMECANICA  AUTOMORTIZ[pic 1]

Memoria técnica Previa a la obtención del título de:

Bachiller Técnico – Área Técnica Industrial

 Electromecánica Automotriz

Nombre del tema:

TABLERO DIDACTICO DE LOS ACTUADORES

DEL SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA AUTOMOTRIZ

Autor/es:

Narvaez Uvidia Carlos Fernando

Ocaña Chacha Anthony Roman

Ortiz Medina Alisson Nayeli

Quijije Cobos Fabricio Daniel

Qimba Verdejo Lenin Stalyn

Asesor Técnico:

Lic. Jose Tipan

Quito – Ecuador

Año 2022 - 2023

Índice

Índice        1

Resumen ejecutivo        2-3

Introducción        4-5

1.        Propuesta de trabajo:        6

1.1.        Detalle la propuesta        7

1.2.        Condiciones normativas y técnicos        7

1.3.        Estrategias a utilizar        8

2.        Memoria descriptiva        9

2.1.        Descripción general        10-17

2.2.        Descripción técnica        ?

2.3. Glosario        ?

3.        Proceso de producción de bienes o prestación de servicios        ?

4.        Recursos        ?

5.        Cronograma de actividades        ?

6. Conclusiones        ?

7. Recomendaciones        ?

8. Bibliografía        ?

9. Anexos        ......................................................................................................................................3?

RESUMEN EJECUTIVO:

Damos a conocer una parte fundamental del tema que a nuestro grupo fue entregado “TABLERO DIDACTICO DE LOS ACTUADORES DEL SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA AUTOMOTRIZ”

En este tema en particular damos a conocer la importancia de la función de actuadores en el sistema de inyección y su importancia en la linea automotriz.

Siendo este una innovación en la linea automortiz ya que por este sistema evoluciono la potencia del motor  reduciendo las emisiones de gases por quema de combustible.

El actuador IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralenti, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión

 OBJETIVOS DEL PROYECTO.-

Este documento presentado por los estudiantes del colegio “Miguel de Santiago” de la carrera técnica  “Electromecanica Automotriz” . tiene como objetivo principal el dar a conocer la  formación académica recibida en este periodo de bachillerato.

Hace varios años atrás  por la conservación del medio ambiente y el control de la industria automotriz  por la emisión de gases contaminantes se ha constituido en un factor fundamental , es así que esto a obligado a los fabricantes a desarrollar tecnologías cada vez  mas precisas y avanzadas para de esta manera evitar mas deterioro del medio ambiente el cual abitamos un

 ejemplo  de esto es la incursión de la electrónica en los motores de combustión interna por medio de sensores y actuadores que permiten un mejor  control y aprovechamiento del combustible  y de esta manera evitar una mayor contaminación

   

EL VALOR DE LA SOLUCIÓN.-

Al ser un sistema que ya viene evolucionando en el transcurso de  estos años

damos a conocer los beneficios que a traído el sistema de inyección de combustible tanto en el medio ambiente como en la evolución de la linea automotriz  

[pic 2]

CONCLUSION DE LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO.-

 En conclusion, al tener implementado un sistema de inyección electrónica se obtuvieron grandes beneficios, logrando un aumento de potencia del 12% con respecto al carburador, también una gran disminución de los gases contaminantes como el CO y HC en un 50% y 86% respectivamente.

También se puede concluir que el sistema de inyección fue el mas adecuado ya que con este sistema se distribuye de manera homogénea la mezcla aire-combustible, teniendo un lambda de 1, aprovechando de esta manera el combustible en cantidades exactas que necesite el motor. En cuanto respecta al factor económico, la modificación de este sistema caracterizado por el control electrónico de la dosificación de combustible ha reducido notablemente el consumo de gasolina, disminuyendo el costo de desplazamiento y también prolongando la vida útil de nuestro motor.

INTRODUCCION:

los actuadores como base principal del sistema de inyección en la linea automotriz, es un dispositivo que tiene como característica principal transformar señales eléctricas en energía ; hidráulica , neumática, o eléctrica para la activación de un proceso automotriz.

Este movimiento se da ya que cuentan con pistones internos que deslizan y transmiten su movimiento al exterior a través de un vástago, el fluido hidráulico empuja el pistón del cilindro y una fuerza externa ( resorte o gravedad) lo retrae en sentido contrario.

Al ser un tema para culminar nuestro estudio y ser presentado como proyecto de grado, tratarlo de una manera mas profunda nos llevo a la investigación mas detallada de su historia ,evolución, beneficios y desventajas del sistema de inyección el que vamos a tratar mas adelante

El presente proyecto pretende contribuir a las futuros estudiantes de una manera técnica e investigación a la mejora de la problemática ambiental ocasionado por los gases contaminantes que se producen en el sector automotor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (865.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com