ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tienen alguna dificultad tus alumnos para realizar la lectura?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Producto: Escribe  una cuartilla con tus reflexiones   y guárdalo en tu portafolio de evidencias Reflexiona sobre los siguientes cuestionamientos:

• ¿Tienen alguna dificultad tus alumnos para realizar la lectura?

 Si, ya que en varios de los casos no se le da continuidad en casa porque se presentan varios problemas de índole familiar, en la colonia que se encuentra mi escuela se caracteriza de ser una zona de mucha marginación e inseguridad, sumándole la falta de recursos económicos, más aun asi se han buscado estrategias para que los alumnos tengan el gusto por la lectura, como las visitas recurrentes a la biblioteca escolar, invitado lector, toma de lectura individual, entre otras.

Desde que son pequeños es muy importante fomentar en nuestros niños el amor por la lectura. Una tarea que a veces no resulta nada fácil debido a la gran cantidad de otras actividades como el uso excesivo de la tecnología  que pueden gustarles más. Sin embargo, es fundamental conocer de todos los beneficios que tendrá para el futuro de los niños el hecho de que desde que aprenden a leer, comiencen a saber disfrutar y divertirse con un buen libro y fomenten así este provechoso hábito.

•  ¿Has observado alguna habilidad en tus alumnos a partir de la lectura?

Si, de acuerdo con el proceso de lectura que se ha llevado a cabo durante este ciclo escolar se han observado habilidades como la interpretación y la comprensión lectora de textos, han mejorado su lenguaje, desarrollado la capacidad de concentración y la memoria, se ha estimulado la imaginación, son algunas de las muchas habilidades de fomentar el hábito de la lectura en los pequeños.

 Leer aporta grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad. Por este motivo es muy importante que desde que son pequeños y comienzan a aprender a leer, intentemos inculcar en ellos el hábito de la lectura, ya que además conseguiremos que se familiaricen con el lenguaje más rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com